Lanús consiguió su primera victoria en el campeonato y abandonó el último puesto de la tabla. Fue 3-1 sobre Patronato, relegado a dicha posición, con tantos marcados por Sebastián Ribas, Damián Lemos en contra y José Luis Sinisterra para El Granate, mientras que Mauricio Sperduti anotó para el equipo entrerriano.
El combinado argentino de rugby seven jugó su último partido previo a la final. Además, hubo participación argentina en tiro con arco, ciclismo y canotaje.
Las Leoncitas se subieron a lo más alto del podio y se colgaron la medalla de oro luego de derrotar a India en la final por 3-1. Además, Hernán Almendra, en lucha, y Agustina Giannasio, en tiro con arco, se adjudicaron la de plata. Por otro lado, Los Pumitas se garantizaron un lugar en la final y aseguraron una presea.
La selección femenina de beach handball se subió a lo más alto del podio tras derrotar a Croacia en la final y se quedó con el oro. Además, el equipo masculino se adjudicó el bronce luego de vencer también al combinado balcánico. En lucha Linda Machuca ganó la presea plateada y en canotaje Valentín Rossi la de bronce.
Mariano Carvajal, en breaking, finalizó segundo en la competencia por equipos y se colgó la medalla de plata. Además, hubo mucha participación de los atletas argentinos en varias disciplinas.
María Sol Ordás se consagró campeona olímpica de remo en la categoría single scull y consiguió la medalla de oro. Además, hubo mucha participación de la delegación argentina en el primer turno de la jornada.
La nadadora Delfina Pignatiello en los 800 metros libres y los remeros Felipe Moradelli y Tomás Herrera en dos sin timonel, ganaron la medalla de plata y bronce respectivamente y consiguieron las primeras preseas para Argentina. Además, hubo mucha participación albiceleste en el resto de las disciplinas.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron su segundo día de acción, en lo que se destacó el gran arranque de los dos seleccionados de beach handball, las actuaciones de María Sol Ordás, Tomás Herrera y Felipe Modarelli en remo, la performance de Richard Kierkegaard en saltos por equipos internacionales en los deportes ecuestres y las victorias de los combinados de hockey 5. Además, en taekwondo, José Luis Acuña perdió en cuartos de final y estuvo muy cerca del bronce.
El pesista Jonatan Leyes y la judoca Mikaela Rojas quedaron muy cerca de conseguir la primera medalla para Argentina. Además, hubo una jornada positiva en el primer día de remo y hockey.
Rosario Central se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina tras eliminar a Almagro por penales luego de empatar 1-1 y enfrentará a Newell´s en la próxima instancia. Germán Herrera, para El Canalla y Leonardo Acosta, de penal, para El Tricolor, fueron los goleadores del encuentro.
Argentina no pudo contra Holanda, que ganó todos sus partidos en el certamen y cayó 25-17, 25-17 y 25-22. Con la derrota, Las Panteras quedaron sin chances de pasar a la segunda ronda y cerrarán su participación mañana frente a Camerún.
En un partido entretenido y parejo, El Bayern Munich y el Ajax empataron 1-1 con goles marcados por Mats Hummels para los bávaros y Noussair Mazraoui para los neerlandeses.
Boca, que venía golpeado luego de las derrotas frente a River y Gimnasia, se repuso y derrotó a Colón por 3-1 en La Bombonera con goles de Lisandro Magallán, Mauro Zárate de penal y Carlos Tévez. Gonzalo Bueno descontó cerca del final para El Sabalero.
Las Panteras cayeron en sets corridos frente a México en su segunda presentación en el Mundial que se disputa en Japón. El próximo partido será mañana ante Alemania.
Colón cayó por 1-0 ante un Junior que no le generó demasiado peligro por 1-0 con un gol marcado por Jarlan Barrera en el segundo tiempo. La serie se definirá el 4 de octubre en Santa Fe.