21:08
Compartir
domingo 14 de octubre de 2018

Cierre del día positivo

Las Leoncitas se subieron a lo más alto del podio y se colgaron la medalla de oro luego de derrotar a India en la final por 3-1. Además, Hernán Almendra, en lucha, y Agustina Giannasio, en tiro con arco, se adjudicaron la de plata. Por otro lado, Los Pumitas se garantizaron un lugar en la final y aseguraron una presea.

 


Pese a empezar rápidamente en desventaja, el seleccionado femenino de hockey 5 demostró su personalidad y remontó el resultado frente a India, y con goles de Gianella Palet, Sofía Ramallo y Brisa Bruggesser, decretó el 3-1 en la final olímpica que le permitió a las chicas colgarse la medalla de oro y cerrar de la mejor manera su actuación en el certamen.


Las buenas noticias de la tarde en Buenos Aires no finalizaron allí. En lucha, Hernán Almendra ganó la medalla de plata luego de perder ante el estadounidense Robert Howard en la final. Previamente, había vencido al argelino Oussama Laribi y al oriundo de Guam Gavin Whitt. Por otro lado, en tiro con arco, en la prueba por equipos mixto, Agustina Giannasio, de 15 años, también se quedó con la presea de plata junto con el tailandés Aitthiwat Soithong.


Los pumitas, en rugby seven, derrotaron a Francia 29-12 y a Sudáfrica 34-5 jugando un gran encuentro. De esta forma, llegaron a las cuatro victorias consecutivas y disputarán la final olímpica, lo que les garantiza la obtención de una medalla.


En beach volley, la pareja argentina conformada por Bautista Amieva y Mauro Zalayeta clasificaron a los cuartos de final luego de vencer a la dupla ecuatoriana que integraron Dany León y Joffre Jurado por 2 sets a 0 21-8 y 21-18. Por otra parte, en boxeo hubo una jornada positiva, ya que en peso welter, Brian Arregui venció al uzbeko Jakhongir Rakhmonov y en la categoría gallo Mirco Cuello se impuso sobre el albanés Muhamet Qamili. Los dos pugilistas argentinos triunfaron por puntos.


Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira completaron unabuena segunda ronda en equipos mixtos, ya que quedaron terceros con 70 golpes. En atletismo, Lázaro Bonora fue séptimo en lanzamiento de disco con una marca de 56.36 metros en la etapa 2.


En ciclismo, en la prueba combinada por equipos, Valentina Muñoz terminó 17° y Camila Samso, °23. Por el lado de los hombres, Yoel Vargas fue tercero y Agustín Durán 28°. En pentatlón moderno, Franco Serrano quedó 15 ° en la clasificación final luego de terminar noveno en natación, 13° en esgrima y 14° en laser run. La mala noticia del día fue la lesión de Fernando Espíndola en la entrada en calor que lo privó de disputar la final de salto en gimnasia artística.