13:59
Compartir
lunes 15 de octubre de 2018

Comenzó la jornada de lunes en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El combinado argentino de rugby seven jugó su último partido previo a la final. Además, hubo participación argentina en tiro con arco, ciclismo y canotaje.

El rugby seven tendrá su momento cumbre hoy desde las 16, cuando Los Pumitas disputen la final olímpica por el oro ante Francia. Sin embargo, previo a ello, quedaba disputarse un partido por la primera fase y era ante Estados Unidos. El conjunto argentino se encontró con un adversario que, sorpresivamente, supo complicarlo, pero el combinado albiceleste impuso su jerarquía en el final y lo dio vuelta, para poner el 22-14 final.


En tiro con arco individual, la medallista de plata en la prueba por equipos, Agustina Giannasio, cayó en dieciseisavos de final ante la francesa Kyla Touraine por 7-3 y quedó eliminada del certamen.


En canotaje slalom con obstáculos Rebeca D’Estéfano no logró completar el recorrido y fue descalificada, mientras que Joaquín Lukac hizo un tiempo de 1:28:39 y no consiguió el pase a cuartos de final.


Los bosques de Palermo fueron testigos del ciclismo cross country en la prueba combinada. Por el lado de los hombres, Yoel Vargas y Agustín Durán llegaron hasta los octavos de final, en donde fueron eliminados. Previamente habían superado con éxito la etapa de clasificación. En la rama femeninia, Camila Samso y Valentina Muñóz pasaron la etapa de clasificación. En octavos, Samso fue segunda en su serie y pasó a cuartos, mientras que Muñóz fue tercera y no logró el pase.  Ya en los cuartos la ciclista argentina fue cuarta y quedó eliminada en dicha instancia.