18:33
Compartir
martes 2 de octubre de 2018

Igualdad en el Allianz Arena

En un partido entretenido y parejo, El Bayern Munich y el Ajax empataron 1-1 con goles marcados por Mats Hummels para los bávaros y Noussair Mazraoui para los neerlandeses.
Tagliafico y James, en el duelo de sudamericanos

Bayern Munich arrancó con mucho ímpetu y con la clara intención de llevarse por delante a su rival en su cancha. Tan así fue que cuando solo se jugaron tres minutos de juego, Hummels cabeceó a la red un centro de Arjen Robben desde la derecha y puso en ventaja al conjunto alemán.


No obstante, Ajax aguantó un período de dominio del Bayern y luego consiguió acomodarse en el partido y emparejar las acciones. Primero, desde el juego, tocando la pelota, presionando más arriba y ocasionando situaciones de riesgo. Luego, desde el resultado. A los 22, el lateral derecho Mazraoui tocó desde su sector en zona de ataque al medio para Dusan Tadic y pasó al área, el atacante le devolvió de gran manera la pared al marroquí y éste puso el 1-1.


A partir de allí, se vio un partido parejo, con dos equipos que tomaron riesgos y buscaron ser protagonistas. Esto generó que el encuentro sea de ida y vuelta, muy entretenido y con muchas posibilidades claras de gol para ambos conjuntos. 


Promediando la segunda parte, Bayern Munich, al ser local y tener un plantel con más figuras, arrinconó al Ajax. Sin embargo, los neerlandeses se replegaron bien, intentando cerrarle los espacios a los atacantes bávaros, que sufrieron la incomodidad planteada por sus adversarios. Además, ante cada pérdida de pelota, el equipo local sufrió las arremetidas de los de Ámsterdam .


Finalmente, ninguno de los dos sacó una mayor diferencia y el empate terminó siendo lo más justo teniendo en cuenta el desarrollo del partido. Con 4 puntos,  ambos lideran el Grupo E, mientras que Benfica se posicionó tercero con tres unidades tras vencer al AEK de Atenas 3-2, que quedó último con dos derrotas.