00:07
Compartir
jueves 4 de octubre de 2018

Habrá clásico en cuartos

Rosario Central se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina tras eliminar a Almagro por penales luego de empatar 1-1 y enfrentará a Newell´s en la próxima instancia. Germán Herrera, para El Canalla y Leonardo Acosta, de penal, para El Tricolor, fueron los goleadores del encuentro.
Herrera festeja el 1-0

El primer tiempo en líneas generales fue parejo y trabado, con pocas situaciones de gol y sin un claro dominador. Rosario Central por momentos logró tener la pelota y aproximarse con claridad al área de Almagro, pero le faltó profundidad para poder provocar daño. 


Sin embargo, Los Canallas lograron convertir. Cuando apenas había transcurrido media hora de partido, Marco Ruben corrió un envío largo y frontal y llegó a controlar el balón justo antes que salga por la línea de fondo. El delantero tiró un centro y Herrera anticipó a Horacio Ramírez para adelantar al conjunto rosarino.


Almagro, lejos de achicarse, salió a buscar el empate, y para fortuna del Tricolor, lo encontró rápidamente. El marcador central Miguel Barbieri interceptó un disparo con el brazo en una acción discutida por los jugadores dirigidos por Edgardo Bauza y Jorge Baliño marcó penal. Quien se hizo cargo de la ejecución fue Leonardo Acosta y lo convirtió con un tiro preciso.


El complemento fue poco atractivo. De entrada, en los primeros minutos, Almagro lastimó a Central y contó con dos ocasiones claras que no fueron concretadas. Luego de ello, el conjunto rosarino se acomodó y con el correr de los minutos el encentro se emparejó.


En el resto del partido abundaron las imprecisiones, ninguno de los dos estuvo fino en el manejo de la pelota y hubo mucha fricción. Las aproximaciones a los arcos escasearon y ninguno rompió el empate. 


En los penales, Rosario Central se impuso 5-4 en una serie que tuvo ejecuciones muy difíciles de contener para los arqueros. Jeremías Ledesma le tapó el disparo a Mauro González y cuando Fernando Zampedri pateó para que El Canalla gane Ramírez se agigantó y le dio una vida más a El Tricolor. Sin embargo, en el sexto, Ledesma volvió a atajar, ésta vez a Nahuel Basualdo.


Matías Caruzzo, el mejor jugador durante los 90 minutos reglamentarios, remató el penal definitivo fuerte y al medio y le brindó a Rosario Central el pase a cuartos de final, en donde enfrentará nada más y nada menos que al rival de la ciudad, Newell´s, en un choque que hará vibrar a todo Rosario.