23:06
Compartir
jueves 11 de octubre de 2018

Una nueva medalla para Argentina

Mariano Carvajal, en breaking, finalizó segundo en la competencia por equipos y se colgó la medalla de plata. Además, hubo mucha participación de los atletas argentinos en varias disciplinas.

Mariano Carvajal sumó una nueva medalla para la delegación argentina, en ésta ocasión, la de plata en la competencia por equipos de breaking junto a la italiana Lexy. En la jornada de hoy, la dupla superó los cuartos de final y las semis con éxito y en la final, con una medalla asegurada, cayó ante la japonesa Ram y el vietnamita B4.


Las Leoncitas, por su parte, continúan con su paso arrollador. Ésta vez, la víctima fue Uruguay, que sufrió cinco goles en la primera mitad por parte del elenco argentino que logró triunfar 5-0 y mantener su invicto en el certamen.


En basquet 3x3 no fueron todas buenas, sin embargo, el balance termina siendo positivo. El equipo masculino disputó dos partidos hoy y ganó en el primero frente a Mongolia 22-15, pero conoció la derrota por primera vez en los Juegos Olímpicos al caer contra Estados Unidos 21-18. De todas formas, el seleccionado clasificó como puntero del grupo.


El golf llegó a zona de definición. Por la rama femenina, Ela Anacona redondeó una buena actuación y quedó en la quinta posición final, con 220 golpes, seis más que la medallista de bronce Emma Spitz de Austria. Además, Alessia Nobilio de Italia se adjudicó la de plata y la australiana Grace Kim se quedó con la presea de oro. Por el lado de los hombres, Mateo Fernández de Oliveira culminó 11ª con 219 golpes. Jerry Ji, de Holanda, Akshay Bhatia de Estados Unidos y Karl Vilips, de Australia, se colgaron las de bronce, plata y oro respectivamente.


En la primera etapa del lanzamiento de disco de 1.5 kilos, el argentino Lázaro Bonora tuvo un correcto desempeño y finalizó quinto sobre 15 con una marca de 55.01 que le permitió avanzar a la final de la prueba. En triatlón, en la prueba de relevos mixtos, Delfina Orlandini compitió para el equipo Américas 3 y finalizó en la séptima posición con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 43 segundos.


En la ronda principal de beach handball, el equipo masculino cayó frente a España en un partido muy parejo dos sets a cero, siendo éstos ganados por los europeos 20-18 y 21-20. Las mujeres, por su lado, también tuvieron que afrontar un encuentro disputado, pero lograron la victoria. Fue 2-1, 16-18 en el primer parcial, 18-14 en el segundo y 7-6 en los shoots out.


En vela, en la categoría windsurf techno 293, Celina Saubidet Birkner quedó quinta en la general, luego de haber terminado segunda en la décima regata, séptima en la undécima y cuarta en la duodécima.Además, Belisario Kopp fue decimoctavo en la décima, duodécimo en la undécima y cuarto en la duodécima, posicionándose décimo en la general. Por otro lado, en kiteboard, tras la sexta regata, Ona Romarini está sexta en la general y Gerónimo Lutteral marcha octavo.


Julieta Lema disputó las semifinales de 50 metros libre en natación y finalizó séptima. En la general fue decimotercera con un tiempo de 25 segundos y 99 centésimas y no consiguió asegurar el pasaje a la final. La pareja argentina de beach vóley conformada por Brenda Churín y Delfina Villar cayó ante Estados Unidos por 2-0(8-21 y 18-21) y sumó su segunda derrota en su tercera participación. En tenis, por los dobles mixtos, María Lourdes Carlé y Sebastián Báez cayeron en la segunda ronda frente a la pareja francesa integrada por Clara Burel y Hugo Gastón por 5-7, 6-4 y un ajustado 8-10 en el súper tie break.