23:51
Compartir
martes 9 de octubre de 2018

Llegaron las primeras medallas

La nadadora Delfina Pignatiello en los 800 metros libres y los remeros Felipe Moradelli y Tomás Herrera en dos sin timonel, ganaron la medalla de plata y bronce respectivamente y consiguieron las primeras preseas para Argentina. Además, hubo mucha participación albiceleste en el resto de las disciplinas.

Tercer día de competencia y llegaron las primeras medallas. Delfina Pignatiello en los 800 metros libres estableció un tiempo de 8:32:42 y finalizó segunda en la prueba detrás de la húngara Ajna Kesely y se colgó la de plata. La nadadora de 18 años, emocionada, le dedicó la conquista a su abuela, que falleció la semana pasada en un emotivo momento. Además, en remo, en la categoría dos sin timonel, Felipe Moradelli y Tomás Herrera se adjudicaron el bronce luego de finalizar terceros en la final.


Además, en natación, en la carrera de los 800 metros libres, Delfina Dini culminó cuarta con un tiempo de 8:43:71. En remo, María Sol Ordás volvió a ganar su serie por tercer día consecutivo y aseguró su lugar en las semifinales. Ramiro Ravachino, por el lado del taekwondo, cayó en los cuartos de final ante el coreano Wonhee Cho y se quedó sin el bronce por poco.


Los otros deportes en los cuales la actuación argentina se destaca son beach handball y hockey 5. En el caso del primero, los dos seleccionados vencieron por segunda vez en el día. El equipo femenino derrotó a Hong Kong  2 sets a cero (13-8 y 24-5) mientras que el masculino se impuso 2-1 sobre Mauricio (17-7, 16-17 y 10-4 en shots out). 


Por el lado del hockey, los dos combinados sumaron su tercera victoria en tres partidos disputados.  El equipo masculino le ganó a Polonia 5-2, mientras que  Las Leoncitas golearon a Sudáfrica 4-0. En tenis, endobles mixtos, Sebastián Báez y Lourdes Carlé ganaron su partido de primera ronda, mientras que Facundo Díaz Acosta y Francesa Cumri(Malta) fueron eliminados. Carlé jugó junto con la colombiana Camila Osorio en el dobles femenino y avanzaron a la próxima instancia.


La dupla de beach vóley integrada por Delfina Villar y Brenda Churín sumó su primer triunfo luego de vencer a la pareja australiana conformada por Tiaan Smith y Lauren Taylor 21-9 y 22-20. Por otro lado, en gimnasia artística, Fernando Espíndola culminó 21° en paralelas y quedó en el puesto 28 en la general. En gimasia rítmica, Celeste D´Arcángelo quedó 33° luego de competir con aro y pelota.


En Vela hubo mucha actividad. En catamarán nacra 15 con dos tripulantes, Dante Cittadini y Teresa Romairone tuvieron una jornada destacada, ya que ganaron en la segunda, tercera, cuarta y quinta regata. Ona Romani terminó segunda en kiteboard IKA twin trip en la carrera cuatro, y Gerónimo Lutteral finalizó décimo en la primer regata, tercero en la segunda y séptimo en la tercera. Celina Birkner Saubidet salió quinta en la cuarta regata y décima en la sexta en Windsurf techno 293F y Belisario Kopp fue primero en la cuarta regata de Windsurf techno 293M y descalificado en la sexta.