00:07
Compartir
martes 9 de octubre de 2018

Segundo día de competencia

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron su segundo día de acción, en lo que se destacó el gran arranque de los dos seleccionados de beach handball, las actuaciones de María Sol Ordás, Tomás Herrera y Felipe Modarelli en remo, la performance de Richard Kierkegaard en saltos por equipos internacionales en los deportes ecuestres y las victorias de los combinados de hockey 5. Además, en taekwondo, José Luis Acuña perdió en cuartos de final y estuvo muy cerca del bronce.

Los seleccionados de beach handball debutaron de la mejor manera, ya que ambos consiguieron ganar sus respectivos partidos de la jornada. Por el lado del equipo femenino, se impuso dos sets a cero ante sus dos rivales del día, Turquía y Paraguay. Por el lado de los hombres, también hubo una victoria 2-0 frente a Paraguay y 2-1 ante Croacia en el primer encuentro, con la necesidad de definir por shots out ante la igualdad 1-1 en parciales en donde el equipo argentino se impuso.


En remo, la jornada no pudo ser mejor. Tanto María Sol Ordás en skiff como Tomás Herrera y Felipe Modarelli  en dos sin timonel, ganaron sus respectivas series y lideran en sus categorías. Además, en saltos por equipos internacionales, Richard Kierkegaard junto con su caballo Légolas, terminaron el recorrido de manera perfecta. Por otro lado, el combinado de hockey 5 masculino sumó otra victoria  al golear 18-0 a Vanuatu en su segunda presentación y el femenino derrotó a Austria 6-0.


En taekwondo José Luis Acuña perdió en cuartos de final y estuvo cerca del bronce contra el nigerino Mahamadou Amadou  en el round de oro, que se disputa a un minuto o gana el primero en hacer una diferencia. En tiro deportivo, en carabina de aire comprimido 10m Alliana Volkart culminó 13° en la clasificación y no accedió a la final. En bádminton, Mateo Delmastro perdió contra el irlandés Nhat Nguyen pero tuvo revancha ya que en relevos por equipos el Delta que el conformó junto con el húngaro Balazs Papai venció al Alpha 110-99. 


En tenis, hubo una buena y una mala. Lourdes Carle perdió frente a la colombiana Camila Osorio por 7-6 y 7-5, mientras que en el dobles masculino Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta se impusieron sobre Ray Ho y Chun Hsin Tseng 7-5 Y 6-2. Por el lado del patinaje en 500m Fernanda Illanes no accedió a semifinales mientras que Nahuel Schelling quedó tercero en dicha instancia y no llegó a la final. Por otro lado, el esgrimista Ignacio Pérez Contreras cayó en octavos de final en espada individual.


Celina Saubidet Birkner finalizó 12° en Winsurf Techno 293 F en vela mientras que por la misma categoría pero en la rama masculina Belisario Koop no se presentó .En Nacra 15 Dante Cittadini y Teresa Romairone quedaron segundos mientras que Ona Romani y Gerónimo Lutteral no compitieron en Kiteboarding por falta de viento.


Por el lado de la gimnasia artística, Fernando Espíndola se ubica 28° en la tabla general tras disputarse las pruebas de anillas y salto, Olivia Araujo no logró completar en salto por una caída y Santiago Escallier quedó noveno en gimnasia trampolín. En natación, Joaquín González Piñero finalizó 14° en la tabla general de 200 metros combinado y Julieta Lema quedó 19° en la general de 100 metros libre. Por el lado del breaking, Mariano Carvajal perdió en cuartos de final, el equipo masculino de beach volley cayó ante Suiza 2-1 y Martín Betancor perdió en tenis de mesa ante el italiano Matteo Mutti.