00:28
Compartir
lunes 8 de octubre de 2018

En la puerta del podio

El pesista Jonatan Leyes y la judoca Mikaela Rojas quedaron muy cerca de conseguir la primera medalla para Argentina. Además, hubo una jornada positiva en el primer día de remo y hockey.

Estuvieron en la puerta del bronce. Sin embargo, pese a no lograr subirse al podio, tanto Mikaela Rojas como Jonatan Leyes cumplieron con creces en su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La judoca catamarqueña cayó en la categoría hasta 44 kilos en el combate por la medalla  frente a la croata Ana Viktorija Puljiz, que consiguió un ippon en poco más de un minuto. Además, la venezolana María Gimenez ganó el oro tras vencer a la hindú Tababi Thangjam, que se quedó con la de plata.


Por el lado de Leyes, en la categoría hasta 56 kilos, el pesista finalizó cuarto y estableció los tres récords argentinos juveniles en arranque (95kg),  envión (120kg) y en el total (215kg). Sin duda, una jornada inolvidable para él. El vietnamita Son Dinh Ngo fue quien se adjudicó el oro.


El primer día en Remo dejó un saldo positivo para Argentina, ya que en Skiff ,María Sol Ordás, con un tiempo de 3:48:63 obtuvo el mejor de la jornada y quedó primera. En tanto Tomás Herrera y Felipe Modarelli en Remo Dos sin timonel finalizaron segundos detrás de Gran Bretaña con un tiempo de 3:20:37.


Otro deporte en el cual Argentina logró resultados positivos fue en hockey, que se disputa 5 vs 5. Por el lado de la Selección femenina, el triunfo fue muy abultado, nada más y nada menos que 21-0 ante Vanutau. Por otro lado, el Seleccionado masculino derrotó por 6-2 al combinado de Zambia. 


En taekwondo, en la categoría hasta 44 kilos Milagros Cali fue derrotada por la mexicana Alicia Rodríguez Fuentes, mientras que en beach vóley  y en tenis de mesa tampoco hubieron resultados favorables. La dupla conformada por Brenda Churín y Delfina Villar cayó ante Suiza en tres sets mientras que Martín Betancor no pudo frente al norcoreano Kim Song Gun. Además, en futsal Argentina empató 2-2 contra Egipto tras arrancar perdiendo 2-0 y en escalada deportiva Valentina Aguado finalizó sexta en velocidad, con un récord nacional (9,91 segundos), séptima en bloque y decimoprimera en dificultad.


Por el lado de la gimnasia artística, Olivia Araujo compitió en suelo y finalizó en el puesto 22 con un puntaje de 11466 en total y Fernando Espíndola hizo lo propio también en suelo y en caballo con arzoes. En el primero estableció un puntaje total de 11666 y en el segundo 10166 y quedó en la posición 32 en la general. 


En patinaje sobre ruedas Fernanda Illanes terminó octava en la carrera de 5000 metros mientras que Nahuel Schelling finalizó sexto y cuarto en los 1000 metros y los 5000 metros respectivamente. En breaking, el deporte que está debutando en los Juegos Olímpicos que coinsiste en un baile urbano, Valeria Gonzáles quedó eliminada tras cosechar un empate y dos derrotas, pero el miércoles competirá por equipos y tendrá su revancha. En tanto Mariano Carvajal clasificó a los cuartos de final luego de acumular hoy un triunfo, un empate y una caída.