22:00
Compartir
sábado 13 de octubre de 2018

Tarde de medallas para Argentina

La selección femenina de beach handball se subió a lo más alto del podio tras derrotar a Croacia en la final y se quedó con el oro. Además, el equipo masculino se adjudicó el bronce luego de vencer también al combinado balcánico. En lucha Linda Machuca ganó la presea plateada y en canotaje Valentín Rossi la de bronce.

Las Kamikazes se impusieron ante Croacia por 2 sets a 0 (14-10 y 18-16) en la final olímpica y consiguieron hacer delirar al público argentino. Las chicas se colgaron la medalla de oro y se subieron a lo más alto del podio tras haber hecho un gran certamen. El equipo masculino de beach handball también se despidió con una sonrisa: en el partido por el bronce, también ante los balcánicos, Argentina ganó 17-14 y 20-18 y se adjudicó la presea.


En lucha, Linda Machuca completó una jornada inolvidable, ya que tras superar cuatro combates con éxito,  disputó la final olímpica ante la cubana Milaimys Marin. Si bien no logró imponerse, ganó la medalla plateada. Además, en canotaje, también hubo preseas para Argentina. Valentín Rossi le ganó en kayak de velocidad al polaco Wojciech Pilarz en la disputa por el bronce con un tiempo de 1.38.880.


En hockey 5, Las Leoncitas se aseguraron una medalla, ya que van a jugar la final. En semifinales, golearon a Sudáfrica 11-0 con goles marcados por Josefina Rubenacker(3), Brisa Bruggesser (2), Costanza Cerúndolo (2), Celina Di Santo (2) y Gianella Palet (2). El equipo masculino fue derrotado 3-1 ante un gran combinado como India y tendrá la chance de colgarse la de bronce si derrota a Zambia.


En beach vóley, la dupla conformada por Bautista Amieva y Mauro Zelayeta se impuso a los ghaneses Kelvin Carboo y Eric Tsatsu 2-0 (21-13 y 21-18) en ronda de 24. En básquet 3x3, el seleccionado femenino se impuso a Andorra 21-5 y aseguro su pasaje a los cuartos de final tras superar la fase de grupos con puntaje ideal. En futsal, el combinado albiceleste clasificó a semifinales y enfrentará a Brasil. Necesitaba vencer a Panamá por seis goles al menos para depender de sí mismo y finalmente se impuso 12-2 con goles de Facundo Gassman (6), Ezequiel Ramírez (2), Santiago Rufino (2), Agustín Raggiati (1) y Joaquín Hernández (1).


En Atletismo hubo mucha actividad. En 400 metros con vallas Pedro Garrido pasó a la final luego de finalizar tercero en su serie y conseguir su mejor marca personal, que fue de un tiempo de 52.22. En la etapa 1, Luciano Méndez, en salto triple, finalizó decimocuarto con 14.87 metros. En salto con garrocha Pablo Zaffaroni tuvo tres nulos y en lanzamiento de jabalina Agustín Osorio llegó a su mejor marca personal, que fue de 76.03 metros y quedó segundo. 


El seleccionado de rugby seven tuvo un debut excepcional, ya que en sus primeras dos presentaciones ganó ampliamente. Sus víctimas fueron Samoa, a quien derrotó 50-7 y Japón, que cayó frente a los argentinos 45-0. El equipo mixto de golf conformado por Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira quedó décimo tras el final de la jornada con 65 golpes. En equitación, en salto individual Richard Kierkegaard finalizó quinto en el desempate sin penalizaciones mientras que en pentatlón moderno Martina Armanzaqui fue décima en la tabla general.