13:05
Compartir
miércoles 10 de octubre de 2018

Primer oro para Argentina

María Sol Ordás se consagró campeona olímpica de remo en la categoría single scull y consiguió la medalla de oro. Además, hubo mucha participación de la delegación argentina en el primer turno de la jornada.

María Sol Ordás es campeona olímpica. La oriunda de San Nicolás, actual subcampeona juvenil, sumó la primera medalla dorada para la delegación argentina con un tiempo de 1:43:81 y finalizó primera en single scull, quedando por detrás de ella la sueca Elin Lindroth, la estonia Greta Jaanson y la nacida en Uzbekistán Luizakhon Islomova.


En tenis, Facundo Díaz Acosta clasificó a las semifinales y tendrá dos oportunidades de medalla, ya que si gana se asegura una al pasar a la final y si pierde jugará por el bronce. Además, su rival de hoy fue nada más y nada menos que el número 1 junior, Tseng Chun-hsin de China Taipéi, a quien venció 6-2 y 6-4. Por otra parte, Sebastián Báez cayó en cuartos de final doble 6-4 contra el brasilero Gilbert Soares.


En beach handball, los dos seleccionados aseguraron su pase a la próxima instancia. Las chicas, perdieron su invicto tras perder frente a Holanda 2-0 (22-19 y 22-16) mientras que el equipo masculino se impuso por shots out ante Italia, logrando un resultado final de 2-1 (18-20, 24-22 y 14-12).


El equipo femenino de hockey 5 goleó a India por 5-2 y sigue con paso firme, con cuatro encuentros disputados y cuatro ganados para Las Leoncitas. Con el pase a cuartos de final asegurado, las albicelestes esperan rival para dicha instancia.


En ciclismo, en la categoría estilo libre por equipos mixtos, Agustina Roth finalizó segunda con un puntaje de 70.83, mientras que  Iñaki Iriartes culminó cuarto con 68.16. En judo por equipos, tanto Mikaela Rojas con su equipo Barcelona como Joaquín Burgos con Nanjing fueron eliminados y no lograron avanzar.