17:44
Compartir
sábado 20 de octubre de 2018

Volvió al triunfo

Lanús consiguió su primera victoria en el campeonato y abandonó el último puesto de la tabla. Fue 3-1 sobre Patronato, relegado a dicha posición, con tantos marcados por Sebastián Ribas, Damián Lemos en contra y José Luis Sinisterra para El Granate, mientras que Mauricio Sperduti anotó para el equipo entrerriano.

En La Fortaleza, los dos peores equipos del campeonato, al menos hasta el momento según lo que indican los números, se enfrentaron en un choque de necesitados. Lanús comenzó mejor, rápidamente adoptó una postura dominante y manejó el balón en campo rival. Con un buen rendimiento de Facundo Quignon en la mitad de la cancha, El Granate gozó de una buena circulación de pelota.


A los 13 minutos del primer tiempo, Ribas cumplió con la ley del ex y de cabeza adelantó a los dirigidos por Luis Zubeldía. Un gran envío de Nicolás Pasquini favoreció la arremetida del uruguayo y perjudicó a Sebastián Bértoli en su intento fallido por cortar el centro.


Con el resultado a favor, Lanús continuó con su control, pero no logró plasmar el dominio en chances de riesgo. Patronato, por su parte, mostró una leve mejora en los minutos finales del primer tiempo. De todos modos, no tuvo oportunidades claras de igualar y evidenció dificultades para recuperar la pelota y mantenerla.


El conjunto local golpeó en el momento justo, ya que en el arranque del complemento, Lemos convirtió en contra de su propia valla luego de intentar rechazar y vulnerar a su compañero Bértoli. 


No obstante, El Patrón no se achicó y llegó al descuento a través de un golazo de Sperduti. Un córner al segundo palo encontró a Nicolás Pantaleone, que bajó de cabeza la pelota al medio para que el ex Newell´s y Colón ensaye una pirueta para achicar la diferencia.


Con el correr de los minutos, el equipo entrerriano mejoró y emparejó las acciones, pero no inquietó a su rival. Lanús, que había mermado su rendimiento, armó una gran jugada colectiva por la izquierda en la cual Lautaro Acosta y Marcelino Moreno tiraron una doble pared. El número 25 llegó al fondo y lanzó un centro atás que fue aprovechado por Sinisterra, que ingresó por atrás y tocó al arco vacío.


Con ese tanto, El Granate definió el encuentro y consiguió su primer triunfo en la Superliga, que le permite abandonar la última posición y relegar a dicho lugar de la tabla a Patronato, que llegó a su séptima caída sobre nueve encuentros disputados.