22:14
Compartir
domingo 30 de septiembre de 2018

Triunfo recuperador

Boca, que venía golpeado luego de las derrotas frente a River y Gimnasia, se repuso y derrotó a Colón por 3-1 en La Bombonera con goles de Lisandro Magallán, Mauro Zárate de penal y Carlos Tévez. Gonzalo Bueno descontó cerca del final para El Sabalero.
Magallán celebra el 1-0

Boca comenzó el partido imponiendo su dominio y jugando en campo rival. Colón, en su repliegue, retrasó a Adrián Bastía a la zaga central para tener un hombre más en la defensa y que la espalda de los laterales del Sabalero queden protegidas ante los rápidos extremos del Xeneize, Cristian Espinoza y Sebastián Villa.


Con Mariano González y Alan Ruíz como hombres más adelantados, sin la presencia de una referencia de área, Colón supo atacar con mucha gente que llegó desde atrás, como sus laterales y sus volantes, y consiguió aproximarse al arco defendido por Agustín Rossi.


A los 15 minutos, Boca logró ponerse en ventaja tras un córner. Luego de la ejecución de Villa, Nahitan Nández desvió la pelota con la cabeza en el primer palo y Magallán solo tuvo que empujarla con el arco vacío. Luego de esa acción, el Xeneize tuvo un momento de superioridad claracon Fernando Gago moviendo los hilos en el medio y con apariciones de Zárate y sus extremos. 


No obstante, con el correr de los minutos, el conjunto santafecino creció y por un tramo del primer tiempo dispuso de la pelota y con empuje se aproximó al área de Boca, aunque careció de profundidad para generar situaciones de riesgo.


Además, en su mejor momento, Colón se equivocó en la salida y Villa quedó mano a mano ante Leonardo Burián, que bajó al atacante en el área y Germán Delfino cobró el penal. Con categoría, Zárate se encargó de cambiarlo por gol para poner el 2-0.


Para el complemento, Eduardo Domínguez modificó el sistema y Colón se paró con un 4-3-3. En la primera acción, Mariano González sacó un remate que derivó en una buena intervención de Rossi, que se ganó los aplausos de la gente. Boca con el resultado a su favor cedió terreno y El Sabalero dispuso de la pelota, pero quedó defendiendo mano a mano y eso lo hizo sufrir el tercer gol del Xeneize.


Tévez, ingresado en el segundo tiempo, a los 35 minutos recibió en campo rival y desde afuera del área sacó un disparo cruzado y bajo inatajable para el arquero. Finalmente, para poner un resultado más acorde al desarrollo del juego, Colón descontó mediante Bueno, que remató con el arco libre luego de que le quedara el rebote tras un ataque de los santafecinos generara un callejón por el centro del campo que terminó en una tapada de Rossi ante Christian Bernardi que llevaba la pelota.


Boca se quedó con una buena victoria como local luego de las derrotas ante River en el Superclásico y frente a Gimnasia por Copa Argentina y enfrentará a Racing en la próxima jornada. Colón, por su parte, recibirá a Newell´s en Santa Fe.