El equipo de Marcelo Gallardo buscará volver a ganar el sábado en casa por la Copa Libertadores, luego de la caída frente a Gremio en semis, en la dura final de vuelta.
La construcción y la estrategia contra la confianza en las individualidades ofensivas y el empuje. El análisis de la ida de la Superfinal entre Boca y River.
En el partido de ida, Boca y River empataron 2-2 en una final dinámica. Ramón Ábila y Darío Benedetto anotaron para El Xeneize mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra lo hicieron para El Millonario. La revancha será el 24 de noviembre en El Monumental.
Pese a haber rotado durante casi todo el semestre, las series ante Cruzeiro y Palmeiras ayudaron al entrenador Guillermo Barros Schelotto a decantarse por un once y estaría casi todo definido de cara a la final de mañana en cuanto a los jugadores que saldrán a La Bombonera de arranque.
La espera terminó y el Superclásico está a la vuelta de la esquina. River llega con algunas bajas y jugadores condicionados a la final más importante de la historia de la Copa Libertadores.
Arrancaron los partidos respectivos a la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Atlético Paranaense venció en condición de local a Fluminense por 2-0, mientras que en la semifinal colombiana Junior derrotó a Independiente Santa Fe en su estadio por el mismo resultado.
Defensa y Justicia se quedó sin semifinales de Copa Sudamericana a pesar de haberle ganado el partido de vuelta por 3-1 a Junior de Barranquilla. El global quedó en empate pero el gol de visitante le jugó a favor al equipo colombiano que ahora disputará la semifinal ante Independiente Santa Fe. Los goles en el Libertadores de América los anotaron Leonel Miranda y Nicolás Fernández (x2), mientras que Luis Fernando Díaz marcó el gol que le dio el pase a Junior.
Boca, luego de empatar en la vuelta 2-2 en Brasil ante Palmeiras y obtener un resultado de 4-2 en el global, se clasificó a la final por undécima vez y se convirtió en el equipo con más finales jugadas en este certamen internacional superando por uno a Peñarol. Ahora, por primera vez, se dará el Superclásico del futbol argentino en la final de una copa internacional.
Boca jugará por 11° vez una definición de Copa Libertadores, donde por primera vez enfrentará a River. Para lograr esto, empató 2-2 ante el Palmeiras en Brasil para avanzar por un global de 4-2.
Boca, con la obligación de avanzar tras lo realizado ayer por River, tendrá un encuentro durísimo ante un equipo que ya sabe lo que es vencerlo (y hasta golearlo). De todas maneras, los dirigidos por Barros Schelotto entrarán al campo de juego con una buena ventaja y con antecedentes que generan muchísima ilusión.
El Palmeiras arrancará la vuelta de la semifinal 0-2, pero se ilusiona con la remontada basado en su gran temporada y en una goleada a Boca como local hace varios años, también por Copa Libertadores.
River logró imponerse sobre Gremio en Brasil y volverá a disputar una final de Copa Libertadores. Será la segunda en cuatro años para los dirigidos por Marcelo Gallardo y su rival se definirá entre Boca y Palmeiras. A continuación, un repaso detallado sobre la actuación del Millonario en cruces decisivos en el máximo torneo continental.
En una definición agónica, River consiguió su pase a la final de la Libertadores. El equipo de Núñez se quedó con la victoria con un penal en el final que convirtió el Pity Martínez y derrotó a Gremio por 2-1.