12:00
Compartir
jueves 1 de noviembre de 2018

Final histórica

Boca, luego de empatar en la vuelta 2-2 en Brasil ante Palmeiras y obtener un resultado de 4-2 en el global, se clasificó a la final por undécima vez y se convirtió en el equipo con más finales jugadas en este certamen internacional superando por uno a Peñarol. Ahora, por primera vez, se dará el Superclásico del futbol argentino en la final de una copa internacional.
Boca vs River en el último clásico jugado en la Bombonera por la sexta fecha de la actual edición de la Superliga.

Ya no quedan dudas. El Superclásico se dará por primera vez en la final de una competencia internacional. La final de la Copa Libertadores 2018 se convertirá en la primera definición a escala global en la que se enfrentan dos eternos rivales en la instancia definitiva.


El equipo de Guillermo Barros Schelotto cumplió y se clasificó a la última instancia de la Copa Libertadores tras superar en el global por 4-2 a Palmeiras, y teniendo como gran figura y goleador a Darío Benedetto, quien anotó un total de tres goles en toda la serie. El partido de vuelta finalizó con un 2-2 que por momentos complicó al conjunto Xeneize. Los goles los anotaron Ramón Ábila y el Pipa Benedetto para Boca, mientras que Luan y Gustavo Gómez para el equipo Brazuca.


Con este resultado, Boca y River disputarán la tan ansiada final de la Libertadores. El partido de ida será en La Bombonera y la fecha aún resta por definirse. En principio se iba a jugar la ida el miércoles 7 de noviembre, pero por pedido de la Conmebol a la AFA, está la posibilidad de que se juegue el sábado 10 a partir de las 15.30. En cuanto a la vuelta, que iba a disputarse el miércoles 21, Conmebol pidió que se juegue, al igual que la ida, un sábado por la tarde. Ambos partidos no tendrán público visitante, un factor que se repitió cuando hubo choque entre argentinos en la copa.  


Boca Juniors disputó su última final en el plano internacional hace 6 años. El equipo Xeneize cayó, en Copa Libertadores, ante el Corinthians de Brasil con un resultado global de 3-1 para el Timao.



Ambos equipos (Boca y River) se enfrentaron tan solo dos veces en una final. En 1976 por el torneo Nacional, final que consagró a Boca ganando por la mínima diferencia, y la otra corresponde al año actual por la Supercopa. En este último caso, el equipo que se coronó fue el Millonario ganando por 2-0.


En el plantel de Boca habrá un solo jugador que estará ausente en lo que sería la primera final. Se trata del arquero Esteban Andrada. El ex Lanús aspira a disputar el partido de vuelta, aunque todavía tiene que esperar a que se le suelde el hueso de la mandíbula.  


En cuanto al límite de tarjetas amarillas, en el plantel de Barros Schelotto hay cuatro jugadores que deberán cuidarse. Ellos son Cristian Pavón, Pablo Pérez, Naithan Nández y Lucas Olaza. Todos ellos deberán tener cuidado de no llegar a la tercera tarjeta amarilla ya que están al límite y, de lo contrario, se perderían el partido respectivo a la vuelta.


Ahora, a pesar de tener partidos en el medio, es un encuentro que seguramente ya se empezó a jugar en la cabeza de los jugadores. La final de la Copa Libertadores 2018 se convirtió en la primera en todo el mundo en la que en la instancia decisiva se enfrentan dos eternos rivales.