13:49
Compartir
miércoles 21 de noviembre de 2018

¿Cómo le fue a Boca de visitante en la copa?

Boca llega afilado y confiado al Monumental porque nunca perdió jugando fuera de casa en lo que va de la Copa Libertadores.
Boca festejando en cancha del Palmeiras. Fuente: Infobae

Las estadísticas de Boca, antes de la finalísima del sábado ante River en el Monumental, marcan que el club Xeneize nunca perdió como visitante en esta copa. Pese a esto, en la fase de grupos solamente pudo concretar solo 2 goles cuando fue a domicilio (uno a Palmeiras y uno a Junior), y esto mostró que el equipo de los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto no pasaba por un gran momento futbolístico.


A su vez, Boca tuvo 2 goles en contra lo cual podía dar a entender que estaba fuerte en la zona defensiva, como no lo estaba en la ofensiva. Por otra parte, solamente tuvo 5 tarjetas amarillas y ninguna expulsión jugando fuera de casa en esta fase. Con estas estadísticas, le alcanzó para clasificarse segundo con 9 puntos y encontrarse en octavos de final con Libertad de Paraguay.


Ya en zona de eliminación directa Boca fue un equipo distinto al que había mostrado ser en fase de grupos, debido a que tuvo otra postura dentro del campo acertando 7 goles desde los octavos de final hasta la vuelta de la semifinal con Palmeiras. También recibió 7 goles en contra, lo cual muestra que puede ser un equipo endeble atrás pero con mucha capacidad de gol por los jugadores que tiene arriba.


Cabe destacar también que de visitante Boca nunca tuvo un jugador expulsado, y esto dio indicios de que el plantel tuvo un cierto comportamiento cuando un jugador fue amonestado, pero sí tuvo 7 amonestaciones desde la vuelta de los octavos hasta la semifinal disputada en Brasil.


El Xeneize se siente cómodo cuando juega fuera de la Bombonera porque nunca perdió en toda esta copa, que no es nada menor para River, y tampoco hubieron jugadores expulsados. Lo más sobresaliente es que en 5 de 6 partidos jugados afuera, Boca siempre convirtió al menos un gol. Antes del partido del sábado, el club de la Ribera, llega al Monumental con 5 partidos empatados, 1 ganado y ningún partido perdido.