15:31
Compartir
viernes 9 de noviembre de 2018

Por la gloria

La espera terminó y el Superclásico está a la vuelta de la esquina. River llega con algunas bajas y jugadores condicionados a la final más importante de la historia de la Copa Libertadores.

Que se jugará entresemana, que mejor un sábado;  que es preferible tal horario que el otro; Que habrá visitantes, que no habrá; que los festejos en el obelisco estarán prohibidos. Tantas cosas se dijeron del Superclásico en la final de la Libertadores, pero ninguna tenía que ver con el juego en sí. Lo cierto es que River está mentalizado hace tiempo en este partido que marcará un antes y un después  para el conjunto de Núñez.


Los Millonarios no llegan de la mejor manera de cara a este Superclásico. Es que el conjunto de Marcelo Gallardo, quien no estará en el banco (Matías Biscay ocupara su lugar) llega con varias bajas y hay algunas cosas que deberá tener en cuenta. La primera ausencia será la de Leonardo Ponzio, quien había salido por el desgarro en el isquiotibial derecho en el encuentro ante Gremio. De todas maneras, ya volvió a practicar con la pelota y seguramente estará disponible para  la revancha


 La segunda baja, si bien no iba a ser titular, es la de Ignacio Sccoco. Es que el rosarino tuvo una contractura el sábado pasado en la derrota ante estudiantes. Si bien había decido salir por precaución, se entreno toda la semana de manera diferenciada. A su vez, Gonzalo Martinez también había estado aparte del plantel debido a un  cuadro gripal, pero va a estar ente los once desde el inicio.


Por otro lado, el Muñeco decide arriesgar en el partido de ida a los seis amonestados que tiene el plantel. De sacarles una segunda amarilla se perderían el encuentro de vuelta en el Monumental. Los futbolistas que están en capilla son Jonatan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez, Pity Martínez, Lucas Pratto y Rafael Borré.


Gallardo les habla a los jugadores (PRENSA RIVER)


El plantel de River, que hace dos días entrena en Cardales y teniendo en cuenta las bajas, ya tiene el once inicial definido: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez; Pratto, Exequiel Palacios, Martínez; y Borre.


Por otro lado, las estadísticas no juegan a favor del conjunto de Núñez. Internacionalmente, compitieron en 28 ocasiones, de las cuales Boca tiene la ventaja con  10 partidos ganados y 8 perdidos.  De esos 28, se enfrentaron 24 veces por Copa Libertadores, de las cuales hubo 10 victorias para los de Guillermo Barros Schelloto, mientras que el Millonario obtuvo la el triunfo en 7 oportunidades. Sin embargo, el dato que mas pesa es que River nunca venció al Xeneize en la Bombonera (fueron 7 derrotas  y 5 empates).


Así como las estadísticas hablan y marcan una tendencia para el lado de Boca, los jugadores también lo harán en los 180 minutos que dure la final de la Libertadores. Y una vez que el árbitro dé el pitazo inicial todos esos datos quedaran de lado para darle lugar al fútbol.