00:11
Compartir
viernes 9 de noviembre de 2018

Semifinales en marcha

Arrancaron los partidos respectivos a la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Atlético Paranaense venció en condición de local a Fluminense por 2-0, mientras que en la semifinal colombiana Junior derrotó a Independiente Santa Fe en su estadio por el mismo resultado.

Empiezan a definirse las competencias a nivel internacional en América y, en el caso de la Sudamericana, sus semifinales ya pusieron primera. Ambas semifinales de este certamen tienen la particularidad de que en cada llave se enfrentan dos equipos de un mismo país. Por un lado están Atlético Paranaense contra el Fluminense, partido en el que Atlético vio la victoria tras ganar por 2-0 con goles de Renan Lodi y de Roni, y por otro lado se disputan un lugar en la semifinal Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe. En este último duelo, el equipo barranquillero se llevó el triunfo tras ganar también por 2-0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita.


En la primera semifinal, disputada entre los combinados brasileños en la Arena da Baixada, Atlético Paranaense iba a sacar ventaja en el marcador en el minuto 19 de la primera mitad. El gol lo anotó el lateral derecho Renan Lodi con un remate que en primera instancia rebotó en un jugador rival, pero el defensor del equipo dirigido por Tiago Nunes encontró la pelota nuevamente y ésta vez logró impactarla de manera efectiva para que pegue en el palo e ingrese al arco de Fluminense defendido por Júlio César.


El último gol de la noche brasilera iba a llegar en el minuto 33 del segundo tiempo. Esta vez el autor fue el delantero Roni, quien logró meter un cabezazo decretando el 2-0 en el marcador luego de un centro ejecutado por Lodi. Con este triunfo, Atlético Paranaense no se asegura la clasificación pero logró un buen triunfo como visitante que lo deja bien parado para el partido de vuelta.



En la segunda de las semifinales de esta edición de la Copa Sudamericana, en el estadio El Campin, Independiente Santa Fe cayó por 2-0 ante Junior de Barranquilla. El equipo dirigido por el uruguayo Julio Comesaña se puso en ventaja a falta de 5 minutos para la finalización de esta primera mitad. Quien se encargó de meter la pelota al arco rival fue Teo Gutiérrez, quien luego de un pase entre líneas se fue solo contra el arquero, al cual dejo desparramado en el pasto después de enganchar y definir con el arco vacío. Un gol con suspenso debido a que, con la utilización del VAR, casi es anulado por un supuesto fuera de juego que posteriormente se desmintió.


El segundo tanto de Junior lo hizo Piedrahita a los tres minutos de la última parte. El lateral definió desde el costado derecho del área con un remate cruzado que se metió en el segundo palo del arquero Róbinson Zapata. El equipo de Barranquilla dio un paso importante en la serie pero, al igual que en la otra semifinal, no tiene la clasificación asegurada.