13:16
Compartir
miércoles 31 de octubre de 2018

En busca de la hazaña

El Palmeiras arrancará la vuelta de la semifinal 0-2, pero se ilusiona con la remontada basado en su gran temporada y en una goleada a Boca como local hace varios años, también por Copa Libertadores.

La segunda semifinal de la Copa Libertadores tendrá hoy su definición. Después de ver la remontada de River ante Gremio, Palmeiras alimenta todavía más su ilusión de revertir el 0-2 con el que se volvió de la Bombonera, para eliminar a Boca y llegar a la final.


El panorama no es para nada fácil. Un 2-0 implicaría definir por penales, aunque si Boca llega a convertir al menos en una ocasión, el Verdão debería ganar como mínimo por una diferencia de 3 goles. El avance del tiempo de juego, la presión del público y las contras del rival podrían llegar a ser las tres dificultades más grandes para lograr la hazaña.


Más allá de arrancar abajo, el Palmeiras viene teniendo una muy buena temporada. En el campeonato de Brasil, se ubica primero a 4 puntos del Flamengo a falta de 7 fechas para el final, y sabiendo que las últimas 4 fechas juega contra rivales de la parte baja de la tabla. Hoy, buscarán sumar algo más para recordar a esta campaña llegando a la final de la Libertadores. Y también se nutre de sus antecedentes para intentar lograrlo.



Palmeiras campeón de la Copa Libertadores de 1999.


En competencias oficiales, Palmeiras empató los últimos 3 partidos como local enfrentando a Boca. Sin embargo, tiene dos antecedentes de haberle ganado en su estadio anteriormente. En la Copa Libertadores de 1994, el primer duelo oficial entre ambos, el equipo brasileño goleó 6-1, y en la Copa Mercosur de 1998 lo venció 3-1 (hoy ese resultado igualmente favorecería al Xeneize).


El hecho de que Palmeiras nunca haya perdido como local ante Boca es un aliento a que busquen ser ofensivos y mantener ese historial, y su rendimiento en la copa también así lo respalda. Cada vez que ganó en el Allianz Parque en esta edición de la Libertadores, lo hizo por 2 goles. Igualmente, cuenta con una igualdad 1-1 ante Boca en fase de grupos, y una caída 1-0 contra Cerro Porteño en la vuelta de los octavos de final, probablemente influenciado por la ventaja de la ida.


Luiz Felipe Scolari, ganador de un Mundial con Brasil (2012) y dos Copas Libertadores con Gremio (1995) y Palmeiras (1999), busca su tercera conquista en el máximo torneo continental sudamericano, y para eso es probable que haga ingresar a Lucas Lima y a Deyverson para este partido trascendental. Para la entrada de Deyverson, podría salir Miguel Borja y eso sería una sorpresa ya que es el goleador (junto con Wilson Morelo de Independiente de Santa Fe) de esta copa.


Palmeiras o Boca. De ahí saldrá el rival de River para definir la Copa Libertadores 2018. El partido dura 90 minutos, pero en la cabeza de los jugadores y de los entrenadores ya se está jugando, y hay sólo uno que saldrá festejando.