Defensa y Justicia cayó por la mínima diferencia ante El Nacional, pero gracias al 2-0 conseguido en la ida logró pasar a los octavos de la Sudamericana. Angulo marcó el único tanto del partido disputado en el Olímpico Atahualpa.
Además de la derrota de San Lorenzo, hubo otros dos partidos por la ida de los 16vos de la Copa Sudamericana. Paranaense derrotó a Peñarol por 2-0 y General Díaz y Millonarios igualaron 1-1.
El conjunto chileno logró la hazaña y derrotó al Ciclón por 2-1 en condición de visitante con dos tantos de Mathías Riquero de cabeza, mientras que Nicolás Blandi había abierto el marcador para los azulgranas, que deberán convertir por lo menos dos goles en el partido de vuelta para revertir la serie.
El equipo argentino perdió 1-0 frente a Boston River de visitante en un partido que tuvo como gran protagonista a la lluvia, el único gol fue marcado por Robert Ergas.
Lanús no superar a Junior que lo venció por 1-0 en el tiempo regular y 3-2 en los penales. Andrada que fue la gran figura de la serie fue uno de los que erró su disparo.
El equipo venezolano se llevó un triunfo como visitante y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Fue 4-3 en la casa de Sport Huancayo, de Perú.
Los encuentros disputados por la Sudamericana finalizaron igualados. Sin embargo, Wilstermann fue el que más cómodo quedó de cara a la vuelta de los 16avos de la Copa.
El Halcón derrotó a El Nacional de Ecuador por 2-0 en condición de local con goles de Nicolás Fernández y Christian Almeida, ambos en el complemento, en el partido de ida por los dieciseisavos de la Copa Sudamericana.
Lanús y Junior de Barranquilla protagonizaron uno de los cruces de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El partido de ida terminó 1-0 para los argentinos, quienes podrían haber ampliado la diferencia con mas goles a favor de su equipo. El gol lo anotó el defensor Rolando García Guerreño.
River empató 0-0 con Flamengo en condición de local y se aseguró el primer puesto de su grupo, pese a que contó con las mejores oportunidades, no las supo aprovechar.
Racing se quedó sin nafta sobre el final del semestre y firmó su tercera derrota seguida. Esta vez fue 2-1 como visitante frente a Cruzeiro, resultado que lo relegó al segundo puesto del grupo de la Libertadores.
El equipo de Avellaneda rescató una igualdad frente al Millonarios de Miguel Ángel Russo y se acerca a los octavos de la copa. Fue 1-1 en condición de visitante con goles de Andrés Cadavid y Emanuel Giglioti.