23:52
Compartir
jueves 1 de noviembre de 2018

Se le escapó la clasificación

Defensa y Justicia se quedó sin semifinales de Copa Sudamericana a pesar de haberle ganado el partido de vuelta por 3-1 a Junior de Barranquilla. El global quedó en empate pero el gol de visitante le jugó a favor al equipo colombiano que ahora disputará la semifinal ante Independiente Santa Fe. Los goles en el Libertadores de América los anotaron Leonel Miranda y Nicolás Fernández (x2), mientras que Luis Fernando Díaz marcó el gol que le dio el pase a Junior.

En un partido en el que fue superior a su rival, Defensa le ganó por 3-1 a Junior en cuartos de final de la Sudamericana. El Halcón de Varela se quedó afuera a pesar del triunfo ya que el resultado global de la serie fue 3-3 pero teniendo un gol en condición de visitante a favor el equipo del uruguayo Julio Comesaña. Leonel Miranda y Nicolás Fernández (x2) anotaron para el equipo argentino, mientras que Luis Fernando Díaz marcó para darle la clasificación al conjunto de Colombia.


El encuentro empezó con Defensa y Justicia teniendo la posesión de la pelota e intentando descontar en el resultado global de forma rápida pero sin encontrar los caminos para entrar con más profundidad, descuento que llegó en el minuto 19 de la primera parte con un gran gol del jugador Miranda. El 10 del Halcón de Varela remató de volea desde afuera del área agarrando la pelota de aire y, después de pegar en el palo, la pelota ingresó al arco del equipo colombiano.


Tan solo 9 minutos después, el equipo de Beccacece logró empatar la serie. El autor del segundo tanto en la noche porteña fue Uvita Fernández, quien, tras un rechazo defectuoso de la defensa de Junior que dejó la pelota dentro del área, pudo quedar solo de frente al arco para definir cruzado y decretar el 2-0 en el encuentro y el 2-2 en el global.


Defensa y Justicia no dejó jugar al equipo visitante en la mayor parte de esta primera etapa molestándolo y teniéndolo cerca de su arco en busca de aumentar aún más la ventaja.


Los primeros 45 minutos finalizaron de manera polémica, ya que, a falta de un par de minutos para ir al entretiempo, se le anuló lo que hubiese sido el 3-0 para el equipo argentino. Fernández había sido, nuevamente, quien marcaba el gol, pero a través del VAR fue anulado por una falta cometida previamente sobre un jugador del equipo de Barranquilla.


El complemento arrancó con un contrapié para el Halcón, ya que antes de que inicie esta segunda parte el director técnico Sebastián Beccacece se fue expulsado por quejarse de manera excesiva después del gol anulado, aunque Defensa continuó con su dominio sobre Junior.


A los 9 minutos del segundo tiempo, Uvita Fernández marcó el 3-0 y esta vez siendo el gol convalidado. El goleador del combinado argentino en la Sudamericana sumó otro tanto luego de ser habilitado con un pase de cabeza y quedando dentro del área chica para impactar esa pelota y que pueda ingresar al arco.


A pesar de que Defensa y Justicia era mejor, en el minuto 72 Díaz remató desde la puerta del área grande y anotó para Junior que, con este gol, empató la serie y le sirvió para obtener la clasificación debido al gol de visitante. A partir del gol del equipo colombiano, Defensa y Justicia sintió el golpe recibido y bajó su rendimiento sin poder desplegar un juego como el que venía logrando en los momentos anteriores.


Ahora, Junior de Barranquilla enfrentará a Independiente Santa Fe en una semifinal colombiana. La última vez que un equipo argentino no disputó una semifinal de Copa Sudamericana fue en el 2006. En las ediciones posteriores a la recién nombrada siempre hubo, por lo menos, semifinalista argentino.