Se disputaron ocho partidos de ida correspondiente a la fase preliminar regional del torneo más federal del fútbol argentino. Pese a los pocos goles, la paridad estuvo a la orden del día en una jornada en el que Boca Unidos fue el único visitante en salir vencedor.
La Copa Argentina 2019 comenzó el miércoles y ayer se disputaron los encuentros de vuelta, por lo que ya hay clasificados a la siguiente instancia. A continuación, un resumen con lo que dejó la jornada.
Gimnasia clasificó por primera vez a la final de la Copa Argentina luego de imponerse en los penales frente a River. El partido finalizó 2-2 en los noventa minutos reglamentarios con goles de Gonzalo Martínez y Lucas Pratto para el Millonario y Lorenzo Faravelli y Santiago Silva para los dirigidos por Pedro Troglio.
Rosario Central venció a Temperley por penales y alcanzó la final de la Copa Argentina, y busca ganar por primera vez el título y acceder a la Copa Libertadores.
En un estadio de Arsenal sin público, Rosario Central derrotó a Newell's en el clásico correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina y se medirá con Temperley en la próxima instancia. Los goles del encuentro fueron marcados por Germán Herrera y Fernando Zampedri para El Canalla y Joaquín Torres, sobre el final, para La Lepra.
Rosario Central se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina tras eliminar a Almagro por penales luego de empatar 1-1 y enfrentará a Newell´s en la próxima instancia. Germán Herrera, para El Canalla y Leonardo Acosta, de penal, para El Tricolor, fueron los goleadores del encuentro.
En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo se clasificó a los cuartos de final de Copa Argentina después de vencer por 3-1 a Estudiantes de La Plata. Los goles del equipo de Claudio Biaggio los anotaron Pablo Mouche, Nicolás Reniero y Adolfo Gaich, mientras que el único tanto del Pincha lo hizo Facundo Sánchez. Ahora, los de Boedo enfrentarán a Temperley en la siguiente instancia.
En un partido lleno de imprecisiones y con poco juego, Gimnasia se impuso por la mínima diferencia y eliminó a Boca de la Copa Argentina. Hurtado le dio el triunfo al Lobo que en la próxima ronda chocará contra Central Córdoba.
River no dio lugar a sorpresas y venció a Platense por 2-0 con goles de Lucas Pratto e Ignacio Scocco, ambos de penal. De esta manera, Los Millonarios aseguraron su pase a cuartos de final y enfrentarán al ganador entre Atlético de Rafaela y Sarmiento de Resistencia.
El conjunto de Adrogué eliminó a Independiente por penales luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y le brindó otra sorpresa a la Copa Argentina. Silvio Romero y Juan Manuel Olivares anotaron los goles del partido.
Sarmiento derrotó 2-1 a Unión por la Copa Argentina, Franco Fragapane había abierto el marcador pero sobre el final Brian Berlo y Luis Silba le dieron la victoria al Aurirrojo.