23:19
Compartir
jueves 27 de septiembre de 2018

Con el tiro del final

En un partido lleno de imprecisiones y con poco juego, Gimnasia se impuso por la mínima diferencia y eliminó a Boca de la Copa Argentina. Hurtado le dio el triunfo al Lobo que en la próxima ronda chocará contra Central Córdoba.

Sin ideas. Ni Boca ni Gimnasia tuvieron lucidez para imponerse en un juego repleto de imprecisiones. Y fue el conjunto de Pedro Troglio el que se impuso ante los Xeneizes en el cierre del partido. Jan Carlos Hurtado fue el héroe de la jornada y el que amargó al  conjunto de Guillermo Barros Schelotto al eliminarlo de los octavos de final de la Copa Argentina.


El partido comenzó con mucho espacios para moverse para ambos equipos. Gimnasia era el que tomaba la iniciativa que, de manera vertical, inquietaba a los xeneixes. Los de Guillermo, por su parte, apostaban al contragolpe y la velocidad de sus futbolistas. El juego rápido era favorecido por el campo blando y mojado, pero esto también generaba que no pudieran hacer pie en la cancha. Para mala suerte de los de la Ribera, Darío Benedeto se fue lesinado y en su lugar ingreso Carlos Tévez. De esta manera Boca se quedó sin un nueve de área.


El Lobo aprovechaba las facilidades que daba Julio Bufarini en su sector y atacaba por allí. Pero el Xeneize no era el único  que dejaba espacios en la defensa, sino que los de Troglio también lo tenían. De todas formas, ninguno de los dos conjuntos eran claros al momento de entrar al área. Asimismo, las imprecisiones en el mediocampo estaban  presentes por momentos en el encuentro. Así, se fueron al entretiempo sin goles en el marcador.


Córdoba 27 de Septiembre 2018 - boca gimnaia foto caceres marcelo FTP CLARIN TEVEZ9772.JPG Z


En el complemento, los papeles cambiaron y era Boca el que proponia y Gimnasia el que jugaba al contagolpe. Pero a pesar de que el Xeneize manejara el balón no profundizaba no tenía llegadas de claridad. Apostaba a los pelotazos largos que, por la rápidez del campo, se iban por el fondo. Por su parte, en el Lobo, Matías Gómez no inquietaba en el ataque y al equipo le quedaba larga la cancha.


Con el correr de los minutos, Boca seguía teniendo la pelota en un encuentro que había entrado en una meseta. Edwin Cradona no lograba generar juego, Cristian Pavón no tenía frescura, y Mauro Zárate no se conectaba con Tévez. En el cierre los de Guillermo aceleraron con empuje, más que con ideas. Buffarini estuvo a punto de abrir el marcador con un remate que se fue rozando el palo. Pero a un minuto del final, Hurtado, con un poco de suerte, y tras un centro rasante de Matías Melluso, puso el único gol del partido. 


Con este resultado, los del Bosque pasaron a los cuartos de final en donde jugarán ante Central Córdoba, que derrotó a Brown de Adrogué por la mínima diferencia.