20:22
Compartir
martes 15 de enero de 2019

Arranca la Copa

Comienza la Copa Argentina, torneo que juegan equipos de todo el país y ofrece un cupo para la Libertadores del año que viene.

Mañana se dará inicio a la Copa Argentina 2019, la octava edición desde que se volvió a disputar, con partidos correspondientes a la ida de la primera fase preliminar regional. Dicha instancia es disputada por mayoría de equipos del torneo Federal, entre los cuales se puede destacar a Crucero del Norte, Racing de Córdoba y Estudiantes de San Luis, entre otros. 


La primera fase, cómo ya se mencionó, cuenta con equipos del torneo Federal que disputan un playoff con partidos de ida y vuelta. Los clasificados pasarán a la segunda fase preliminar, donde también disputarán dos encuentros. Luego, más adelante en el horizonte aparece la fase final, compuesta por equipos de la Superliga y la B Nacional, en total son 64 conjuntos que se eliminan de manera directa. En caso de empate en los 90 minutos, se definirá desde el punto del penal. 


Los partidos de la primera fase: 


San Martín de Formosa vs. Crucero del Norte.


Defensores de Pronunciamiento vs. Juventud Unida de Entre Ríos.


Atlético Paraná vs. Sportivo Las Parejas.


Independiente de Neuquén vs. Deportivo Madryn.


Altos Hornos Zapla vs. San Lorenzo de Catamarca.


Racing de Córdoba vs. Sportivo Belgrano.


Douglas Haig vs. Ferrocarril Oeste de La Plata.


Deportivo Roca vs. Cipolletti.


Juventud Antoniana vs. Gimnasia y Tiro.


Juventud Unida vs. Estudiantes de San Luis. 


Cave resaltar que la Copa Argentina volvió a disputarse en la temporada 2011-2012, en la cual Boca Juniors se consagró campeón. El resto de los equipos que obtuvieron el título fueron: Arsenal (2013), Huracán (2014), nuevamente Boca (2015), River Plate (2016 y 2017) y Rosario Central en la edición del año pasado. El campeón obtiene un cupo a la fase de grupo de la Copa Libertadores del año siguiente y a la Supercopa Argentina.