11:31
Compartir
lunes 21 de enero de 2019

Cruces definidos en la Copa Argentina

La Copa Argentina 2019 comenzó el miércoles y ayer se disputaron los encuentros de vuelta, por lo que ya hay clasificados a la siguiente instancia. A continuación, un resumen con lo que dejó la jornada.
La disputa por el trofeo ya comenzó. Fuente argentina.as.com

La Copa Argentina recién comenzó pero ya empieza a haber definiciones. En la primera instancia, que participan equipos del torneo Federal con partidos de ida y vuelta anhelando llegar a las fases decisivas y medirse ante equipos de renombre, ya se disputaron encuentros correspondientes a la vuelta de los playoffs y ya hay clasificados a la siguiente ronda.


El conjunto jujeño Altos Hornos de Zapla derrotó a su par catamarqueño San Lorenzo de Alem por 2-1 y por lo tanto obligó a la definición por penales. En la tanda, Altos Hornos de Zapla se impuso 3-2 y se garantizó un lugar en la próxima instancia. También clasificó Deportivo Madryn tras vencer a Independiente de Neuquén por 3-0 y Crucero del Norte, que supo jugar en la Primera División en 2015, triunfó por 3-1 logrando un global de 4-2 frente a San Martín de Formosa.


En el duelo de salteños, Juventud Antoniana no pudo y cayó por 1-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta luego de haber igualado 1-1 en la ida, mientras que Douglas Haig venció 2-1 (8-4) a Ferro de General Pico. Por otro lado, Juventud Unida dio vuelta la serie al golear a Defensores de Pronunciamiento por 3-0 y conseguir un global de 3-1. Además, en el choque de equipos de San Luis, Estudiantes igualó 2-2 ante Juventud Unida pero gracias al triunfo obtenido por 3-1 en el partido de ida pasó de ronda.


Sportivo Belgrano le ganó a Racing de Córdoba por 1-0 y avanzó a la próxima instancia gracias al gol de visitante que anotó en el primer cruce, Atlético Paraná empató 1-1 con Sportivo Las Parejas pero clasificó por el 2-1 obtenido en el global y Deportivo Roca se impuso como visitante 2-0 ante Cipolletti ganando 5-1 en el total. 


Además, se disputaron encuentros de ida que fueron el empate 3-3 entre San Jorge y Unión de Sunchales, la victoria de Deportivo Maipú 2-1 frente a Huracán Las Heras, el triunfo de Sarmiento de Resistencia 2-1 contra Chaco For Ever y la igualdad 1-1 que protagonizaron Sansinena y Villa Mitre.