19:06
Compartir
jueves 31 de enero de 2019

Cruces definidos para la Copa Argentina

Se sorteo la fase final de la Copa Argentina y podría haber un Boca-River en cuartos.

Hoy se realizó el sorteo de la fase final de la Copa Argentina 2019, instancia en la que comienzan a competir los equipos más poderosos del país. La gran novedad es que Boca y River, recientes finalistas de la Libertadores, podrían cruzarse en cuartos de final. El campeón, Rosario Central, podría medirse con Racing en busca de un lugar entre los 8 mejores. A continuación, los cruces más destacados. 


No habrá una final entre los dos equipos más poderosos del país, como ocurrió el año pasado en la Copa Libertadores, debido a coincidieron en el cuadro y se podrían enfrentar en busca de un lugar en las semis. Boca, campeón en 2012 y 2015, se debutará ante Estudiantes de Río Cuarto, equipo que milita en el Torneo Federal A. Por otra parte, River Plate, actual campeón de América y bicampeón de la Copa Argentina entre 2016 y 2017, jugará su primer partido contra Argentino de Merlo, de la Primera D. En aquella zona del cuadro, donde saldrá un semifinalista, aparecen otros equipos de primera: Huracán, Godoy Cruz, Aldosivi, Talleres y Banfield, que se medirán ante clubes de categorías inferiores (Unión de Sunchales, Armenio, Gimnasia de Mendoza, Laferrere y Juventud Unida de Entre Ríos, respectivamente). 


Más abajo en el cuadro aparece el último campeón, Rosario Central, que comenzará la defensa del título contra Sol de Mayo (del Federal A). En 16avos (siempre suponiendo que siga avanzando) le podría tocar Colón, que se medirá ante Acassuso, y en octavos Racing Club o Atlético Tucumán, que jugarán ante Boca Unidos de Corrientes y Platense, respectivamente. En la misma parte del cuadro también se encuentran otros tres equipos de Primera: Tigre, Belgrano de Córdoba y Vélez, que irán ante Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Riestra y Real Pilar. También aparece el campeón de 2013, Arsenal de Sarandí, que se medirá con Atlanta. De todos estos cruces saldrá el semifinalista que jugará ante el sobreviviente del cuadro de River y Boca. 


En el otro lado del cuadro aparecen los dos grandes restantes, San Lorenzo e Independiente, que podrían protagonizar una semifinal. En la parte del Ciclón, que debuta ante Estudiantes de San Luis, aparecen equipos de Primera como Newell´s, San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata. En la del Rojo, por su parte, que iniciará su recorrido contra Atlas (de la D), aparecen como principales oponentes por un lugar en las semis Gimnasia y Esgrima de La Plata, último finalista, Defensa y Justicia (equipo que juega cada vez mejor y está segundo en la Superliga), Patronato, Lanús, San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors. 


La fase final está conformada por 64 equipos y cuenta con: los 26 de la Superliga, 12 de la B Nacional, 6 de la B Metropolitana, 4 de la Primera C, 3 de la Primera D y otros 13 del Federal A. El campeón obtendrá un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.