00:14
Compartir
jueves 17 de enero de 2019

La Copa Argentina puso primera

En esta primera fase preliminar que se juega ida y vuelta y con equipos del torneo federal, hicimos un resumen de lo que dejó la jornada completa.
Arrancó la fase preliminar de la Copa Argentina. fuente: Deportes San Luis

Se puso en marcha la 8 edición de la Copa Argentina que reúne a los mejores equipos tanto del ascenso como de la primera división del Fútbol Argentino. En esta instancia y sin equipos de renombre, empezó con encuentros correspondientes a la primera fase preliminar regional y con el sueño de algunas instituciones de menor relevancia de llegar a lo más alto del certamen.


En el primer turno se enfrentaron San Martin de Formosa y Crucero del Norte, que en 2015 estuvo en primera división, e igualaron 1-1 en el estadio 17 de octubre. En uno de los compromisos más atrayentes y emocionantes, Douglas Haig, consiguió dar vuelta el partido en su cancha ante el combinado de Ferro General pico por 6-3.


En suelo jujeño Altos Hornos Zapla no pudo ante San Lorenzo Alem perdiendo por 3-1 e Independiente de Neuquén empató ante Deportivo Madryn  0-0, y además Juventud Antoniana finalizó 1-1 versus Gimnasia y Tiro de Salta dejando una serie abierta y que puede llegar a ser para cualquiera de los dos.


Por otro lado Atlético Paraná salió victorioso y jugando de local frente a Sportivo las Parejas por 1-0, mientras que en el otro compromiso Defensores  de Pronunciamiento también ganó con el mismo resultado a Juventud Unida. Racing de Córdoba triunfó por 2-1 ante Sportivo Belgrano y buscará en la vuelta mantener el resultado que lo deposite en la siguiente instancia, a su vez, Deportivo Roca revirtió el tanteador obteniendo la victoria por 3-1 a Cipolleti.


Estos primeros duelos tienen la particularidad de que son ida y vuelta, por lo tanto, con los partidos de ida consumados, los equipos de esta primera vuelta definirán las llaves el 20 de enero para ver quiénes son los que van a la segunda fase preliminar. El resto de los equipos esperarán al sorteo que se realizará el próximo 30 de enero cuando ya estén todos los clasificados.