18:33
Compartir
jueves 24 de enero de 2019

Avanza la Copa Argentina

Se disputaron ocho partidos de ida correspondiente a la fase preliminar regional del torneo más federal del fútbol argentino. Pese a los pocos goles, la paridad estuvo a la orden del día en una jornada en el que Boca Unidos fue el único visitante en salir vencedor.

Son los equipos que de tanto en tanto dan el golpe. Vienen de las ligas ascenso y sueñan con meterse en el cuadro principal de la competición. En la fase clasificatoria, 16 esperanzas se midieron para ver quién avanza y quién se queda en el camino. El calendario lo completará esta noche el choque entre Deportivo Roca y Alvarado de Mar del Plata.


Todos militan en el Federal A de AFA y la misión está enfocada en ganarse un lugar en los 32avos de final de la Copa Argentina. En la ronda de ida se dio la particularidad de que sólo dos encuentros terminaron en empate, y uno de estos finalizó sin goles. Fue justamente el partido entre Juventud Unida y Gimnasia el único que no salió del 0-0. Ambos de la provincia de Entre Ríos, no se sacaron ventaja y ahora definirán el pase en la cancha de Gimnasia. Por otra parte, Atlético Paraná y Defensores de Villa Ramallo igualaron 1-1 y la llave quedó abierta de cara al desquite.


En la continuidad de la acción, la victoria más destacada quedó en manos de Boca Unidos. El elenco de Corrientes se adueñó de un valioso 2-1 frente a Crucero del Norte en condición de visitante e inclinó la balanza a su favor. En la vuelta, definirá en su casa y obligará a los misioneros a ir a buscar el resultado, si quieren revertir el trámite.


Otros cuatro choques finalizaron 1-0. Con una diferencia mínima y con un goleo escueto, los protagonistas prometen un desenlace atrapante. Estudiante de San Luis dio cuenta de Desamparados de San Juan, Sportivo Belgrano hizo lo propio con Estudiantes de Río Cuarto y Douglas Haig derrotó a Camioneros. Por otra parte, en una especie de clásico norteño, Altos Hornos Zapla de Jujuy se impuso a Gimnasia y Tiro de Salta.


El choque del miércoles que ofreció más emoción fue el que protagonizaron Deportivo Madryn y Sol de Mayo de Río Negro. El conjunto chubutense se quedó con un agónico 2-1 gracias a un tanto a los 84 minutos de Jorge Gaitán. El 1-1 transitorio lo había marcado Héctor Morales para la visita cuando apenas faltaban ocho minutos para el cierre del partido. 


A la espera del cotejo entre Deportivo Roca y Alvarado, que completarán hoy la fase de ida cuando se midan a partir de las 21.30, los duelos de vuelta de la fase están programados para el domingo 27 y lunes 28 de enero.