22:28
Compartir
domingo 9 de septiembre de 2018

Sigue haciendo historia

Sarmiento derrotó 2-1 a Unión por la Copa Argentina, Franco Fragapane había abierto el marcador pero sobre el final Brian Berlo y Luis Silba le dieron la victoria al Aurirrojo.

 


La Copa Argentina brinda sorpresas edición tras edición. En este caso, el equipo de Chaco lo volvió a hacer y venció otra vez a un equipo de primera (en 32avos le había ganado a Racing 1-0) en un gran partido.


El encuentro comenzó favorable para el Tatengue, que no era superior a su rival pero encontró a los cinco minutos la apertura del marcador. Tras un mal despeje de la defensa la pelota le quedó a Gabriel Compagnucci, quien remató mal pero su disparo lo dejó fortuitamente mano a mano a Fragapane con Juan Carrera, el ex Boca pateó pero atajó el arquero y en el rebote marcó el 1-0.



Luego del gol el partido se le hizo cuesta arriba a los chaqueños, quienes encima debieron realizar dos cambios obligados por lesión. Sin embargo, el quiebre del cotejo se dio en los últimos quince minutos con una expulsión por lado, Ángel Piz y Nelson Acevedo vieron la roja a los 73 y 81 minutos respectivamente.


Motivados por la expulsión del rival, Sarmiento siguió atacando y a falta de ocho minutos marcó el 1-1 tras una mala salida del juvenil Marcos Peano y un posterior cabezazo de Brian Berlo. Solo dos minutos más tarde, el equipo del norte decretó el 2-1 final. Luego de un largo pelotazo de su arquero, la pelota fue cabeceada y le quedó a Luis Silba, que tras el achique del arquero definió y marcó otro histórico gol para su equipo.


De esta manera fue como los jugadores de Sarmiento de Resistencia siguen escribiendo páginas doradas para su club y avanzando en esta Copa. En octavos de final chocará con otro equipo del ascenso, Atlético de Rafaela.