20:02
Compartir
domingo 18 de noviembre de 2018

Una vez más en la definición

Rosario Central venció a Temperley por penales y alcanzó la final de la Copa Argentina, y busca ganar por primera vez el título y acceder a la Copa Libertadores.

El equipo más veces finalista de la Copa Argentina llegó nuevamente a esta instancia, para intentar ganarla por primera vez. Rosario Central venció por penales a Temperley y va en busca de este objetivo.


No se vio un juego muy vistoso, ya que se enfrentaron dos equipos que actualmente están lejos de su mejor momento. El conjunto rosarino está en la parte baja de la tabla de la Superliga, mientras que el Gasolero marcha anteúltimo en la B Nacional y debe mejorar si no quiere volver a descender.


En el primer tiempo, se vio claramente que Fernando Zampedri iba a ser el más buscado en la ofensiva, y tuvo a los 10 minutos un cabezazo desviado desde muy cerca del área chica. Y por el lado de Temperley, hizo destacarse a Jeremías Acosta ya que no generaba juego pero Mauro Cerutti dos veces obligó al arquero a desviar dos muy buenos remates de tiro libre.


Ya en el complemento, el gol llegó gracias a un centro de Diego Becker, que jugó recién su segundo partido desde que Edgargo Bauza es DT de Central, y el autor del cabezazo que batió a Matías Castro fue justamente Zampedri, que apareció sin marca. El delantero poquito después se perdió de volea estirar el resultado.


Temperley prácticamente no había llegado en el segundo tiempo al arco rival, pero pudo aprovecharse de un error para conseguir el empate en tiempo de descuento. Marcelo Ortíz dejó la pelota en el área con un cabezazo y Federico Mazur llegó corriendo para definir ante un Ledesma descolocado, para que todo tenga que definirse en los penales.


En la definición desde los doce pasos, Castro erró para que Rosario Central tome la ventaja, y Matías Caruzzo también falló su intento pero Ledesma le atajó el tiro a Ramiro Costa y, con el último penal pateado y convertido por Leonardo Gil, los de Bauza se metieron en la final.


La alegría conlleva una responsabilidad para Rosario Central, que es el equipo con más finales de Copa Argentina pero a su vez perdió las 3 veces que la jugó hasta este año. Ahora esperará al ganador de River y Gimnasia de La Plata para buscar finalmente levantar este título.