22:32
Compartir
miércoles 12 de septiembre de 2018

Entre los ocho mejores

River no dio lugar a sorpresas y venció a Platense por 2-0 con goles de Lucas Pratto e Ignacio Scocco, ambos de penal. De esta manera, Los Millonarios aseguraron su pase a cuartos de final y enfrentarán al ganador entre Atlético de Rafaela y Sarmiento de Resistencia.
El Millonario ya está en cuartos

Las eliminaciones de Racing e Independiente ante rivales menores como Sarmiento de Resistencia y Brown de Adrogué respectivamente le marcaron a River que no debía salir a confiarse ante Platense en la cancha de Lanús. El Calamar, lejos de resguardarse, salió a disputar un encuentro de igual a igual.


Desde sus atacantes y con sus volantes, presionó alto la salida de River y consiguió incomodarlo. En diversas ocasiones Los Millonarios tuvieron que dividir la pelota mediante envíos largos y no pudieron hacer circular la pelota al ras del piso.


Sin embargo y gracias a la jerarquía de sus jugadores, River se las ingenió para generar peligro, en general cuando salteaba la línea de presión de Platense y tenía la posesión en tres cuartos de campo rival. No obstante y pese a contar con las más claras, los dirigidos por Marcelo Gallardo no abrieron el marcador. Platense, por su parte, manejó muy bien la pelota por momentos pero le faltó profundidad para llegar al arco defendido por Germán Lux.


En el complemento el partido cambió radicalmente. River salió más decidido a imponer su jerarquía y gracias a un buen ingreso de Ignacio Fernández, sumado a la movilidad constante de Rafael Santos Borré en la ofensiva, el conjunto de Nuñez ganó verticalidad y dominó el encuentro.


El delantero colombiano, que ya se mostró como una amenaza para la defensa de Platense, le ganó la posición a Emanuel Bocchino a los 17 del segundo tiempo y el marcador central lo derribó en el área. Pratto fue quien se encargó de transformar el penal el gol y poner al Millonario en ventaja.


A partir de allí, River amplió su superioridad y salvo una jugada aislada que terminó en un remate desviado de José Vizcarra, no sufrió llegadas por parte del Calamar. Y para coronar el triunfo y jugar los minutos finales con absoluta tranquilidad, Scocco, de penal, marcó el 2-0, tras una mano previa de Nahuel Iribarren ante un enganche del ex Newell´s.


River tuvo un comienzo complicado, frente a un rival que supo jugarle de igual a igual en la primera parte pero que le faltó mantener el ritmo en el complemento. En la próxima ronda, en cuartos, se medirá con el ganador entre Atlético de Rafaela y el equipo sensación, Sarmiento de Resistencia.