Por primera vez en su historia, Bélgica logró el tercer puesto en un mundial después de ganarle a Inglaterra 2-0 con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard.
El domingo se cerrará el telón de una nueva edición mundialista que tendrá a Francia y a Croacia como protagonistas, dos selecciones que tienen características muy distintas en cuanto a la búsqueda del resultado, la posesión de la pelota y la manera de defender.
El partido prometía mucho juego e intensidad. Sin embargo los cerebros de ambos equipos estuvieron ausentes y la garra del conjunto de Dalic los puso en el encuentro definitorio por primera vez en su historia.
Croacia venció 2-1 a Inglaterra en el tiempo suplementario y se metió en la final del Mundial. Los goles los convirtieron Kieran Trippier, para Inglaterra, e Ivan Perisic y Mario Mandzukic para los croatas.
Con un Mbappé intratable utilizando su velocidad en las contras y con un muy buen juego de pelota parada, Francia venció a Bélgica por semifinales del Mundial por la mínima diferencia y disputará la final buscando sumar su segunda Copa del Mundo.
Los cinco seleccionados sudamericanos no consiguieron destacarse y fueron eliminados prematuramente del Mundial, de esta forma, la competencia es dominada por los europeos, que lograron imponerse y sumarán un cuarto campeón consecutivo en Copas del Mundo cuando finalice el torneo.
Croacia derrotó a Rusia en los penales tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y se aseguró su lugar en las semifinales, instancia a la que no llegaba desde el Mundial de Francia 1998, y tendrá como rival a Inglaterra.
Tras 28 años sin poder llegar a las semifinales de un Mundial, Inglaterra venció a Suecia 2-1 y logró la clasificación para dicha instancia esperando por el ganador de Rusia-Croacia.
Los europeos dieron la sorpresa y eliminaron a Brasil de los cuartos de final al derrotarlo por 2-1. Fernandinho, en contra, y De Bruyne marcaron para los de Martínez, mientras que Augusto descontó para los de Tité.
El conjunto galo derrotó por 2-0 a Uruguay en el primer duelo por los cuartos de final del Mundial de Rusia. Raphael Varane y Antoine Griezmann, con complicidad de Fernando Muslera fueron los goleadores en Nizhni Nóvgorod. A semis contra Brasil o Bélgica.
El conjunto escandinavo se impuso en San Petersburgo por 1-0 frente a Suiza y se metió entre los ocho mejores del Mundial de Rusia. A la espera por Colombia o Inglaterra, quieren seguir haciendo historia.
El sexto cruce por octavos de final de esta copa del mundo tuvo como protagonistas a japoneses y belgas. Los europeos fueron quienes lograron el pase a la siguiente instancia tras vencer a los nipones por 3-2 con un gol agónico en el final del partido.
Con la lógica y el juego de su lado, Brasil dio por tierra las intenciones mexicanas y se metió en cuartos de final de Mundial gracias a una conquista de Neymar y otra de Roberto Fimino. Metido entre los ocho mejores, espera al ganador entre Japón y Bélgica.