13:33
Compartir
sábado 7 de julio de 2018

De cabeza a semifinales

Tras 28 años sin poder llegar a las semifinales de un Mundial, Inglaterra venció a Suecia 2-1 y logró la clasificación para dicha instancia esperando por el ganador de Rusia-Croacia.

La selección dirigida por Gareth Southgate se llevó la victoria ante Suecia por cuartos de final de la Copa del Mundo. El resultado fue un 2-0 a favor de los ingleses con goles de Harry Maguire y de Dele Alli, ambos de cabeza.


Un partido en el que los suecos empezaron más ordenados y dejando que Inglaterra tenga la posesión de la pelota, pero a pesar de esto no lograba jugar y tocar con precisión. Los británicos no podían quebrar la defensa rival a pesar de sus intentos.


Después de unos minutos en los que Inglaterra era el dueño de la pelota, Suecia empezó a jugar con más intensidad e intentaba desplegar su juego teniendo el balón en sus pies. Aunque durante algunos tramos se repartieron el dominio, los nórdicos poco a poco se fueron quedando, pero no se veían diferencias grandes entre ambos seleccionados ya que ninguna de las dos llegaban con mucha claridad.


A los 30 minutos de la primera parte el defensor del Leicester City, Maguire, logró el primer tanto del partido tras un tiro de esquina en el que saltó y le ganó la altura a todos, concretando así un cabezazo que iría directo adentro del arco del arquero Robin Oslen.


Suecia no reaccionaba tras el gol recibido y así, el equipo de Harry Kane, terminó el primer tiempo poniendo contra las cuerdas a un rival que no le encontraba la vuelta al partido. Inglaterra buscaba imponerse con su buen juego de pelota parada.


Ya en el complemento, en el que los suecos seguían sin encontrar reacción alguna, los ingleses iban en búsqueda de un segundo gol que empiece a encaminar el pase a semifinales, y finalmente lo conseguirían en el minuto 58 de partido, otra vez por vía aérea. Esta vez quien anotó fue el jugador del Tottenham, Delle Alli. Logró cabecear la pelota tras un muy buen centro del mediocampista Jesse Lingard.


El arquero ingles Jordan Pickford, tuvo un muy buen desempeño en el partido, negándole en un par de ocasiones el descuento a los suecos tras atajadas formidables que dejarían en cero su arco. Al seleccionado de Suecia le costaba crear situaciones claras, y cuando lo lograba se encontraba contra esa muralla en el arco, llamada Pickford.


Ahora, los ingleses esperan por un rival para la semifinal que se jugara el miércoles 11 desde las 15. Su contrincante saldrá del partido entre Rusia y Croacia, que será disputado esta tarde a partir de las tres de la tarde.