17:29
Compartir
viernes 6 de julio de 2018

Bélgica dio el batacazo

Los europeos dieron la sorpresa y eliminaron a Brasil de los cuartos de final al derrotarlo por 2-1. Fernandinho, en contra, y De Bruyne marcaron para los de Martínez, mientras que Augusto descontó para los de Tité.

Un mundial raro. Otra potencia que queda afuera. En este caso Brasil, que llegaba como la favorita a ganar el Mundial no  pudo y fue derrotado ante Bélgica. Lo cierto es que tanto Eden Hazard como Kevin De Bruyne, quien marcó el segundo gol, manejaron los hilos del equipo de Roberto Martínez. El equipo de Tité, por su parte, tuvo las chances pero enfrente se chocaron con Thibaut Courtois, quien apareció en los momentos clave. Es verdad también que la Verdeamarelha no tuvo suerte porque Fernandinho convirtió el primero contra y el tanto de Renato Augusto llegó faltando poco para el cierre y no le alcanzó para igualar el encuentro.


El partido era parejo desde el comienzo ya que ambos tenían la posesión de balón. De a poco, Brasil empezaba a sobresalir y en cada ataque dejaba en claro que la defensa belga tenía desajustes y dejaba espacios. A su vez, cuando el conjunto europeo tenía el control, los de Tité se preocupaban por recuperarlo rápidamente. Así, en un par de ocasiones, la Canarinha tuvo la posibilidad de abrir el marcador por intermedio de la pelota  parada. Pero curiosamente, fue el equipo de Martínez, el que se puso en ventaja  por medio de esa vía: tras un córner y un desvió de Kompany, apareció Fernandinho,quien la metió en su propio arco.


A partir de ahí, cuando Hazard manejaba la pelota daba la impresión que podían lastimar. Con el correr de los minutos, Brasil se partió en el mediocampo y Bélgica apostaba al contragolpe. De esta forma, el conjunto europeo amplió la ventaja: Lukaku recuperó en su propio campo y habilitó a De Bruyne, quién remató cruzado desde afuera del área y puso el segundo en media hora de juego. Para ese momento, los Sudamericanos estaban completamente desordenados, quedaban mal parados y les ganaban la espalda constantemente. Así, se fueron al entretiempo con dos goles arriba para los de Martínez.


En el complemento, Tité sacó a William, quién no había tenido un gran partido, metió a Firmino y salió a buscar el descuento. Tal es así, que Marcelo era un puntero más y la linea de defensa estaba en la mitad de cancha. De esta manera, Bélgica aguantaba los embates de los brasileros y no podía tener contacto con la pelota. A  esa altura, la Verdeamarelha sumó a Douglas Costa al ataque y llegaba por todos lados. Pero enfrente se chocaban con Thibaut Courtois que respondió ante cada remate o centro del rival.


Así de tanto insistir, el conjunto de Tité, se encontró con el descuento que tanto buscó. Tras un pelota pinchada de Coutinho al área, apareció Augusto, que de cabeza, puso el gol de Brasil. Faltaban 15 minutos, Bélgica  jugaba con línea de cinco y aguantaba los ataques rivales. En esos momentos es cuando es necesario un arquero que responda, y Courtois apareció tapando pelotas claves. Pese a que lo intentó, no pudo superar esa barrera y los europeos derrotaron 2-1 a la Canarinha.


De esta manera, los Belgas llegaron a las semifinales por segunda vez en la historia. Precisamente en esa instancia se enfrentarán a Francia que, mas temprano, había derrotado a Uruguay. Por la otra llave jugarán Rusia-Croacia e Inglaterra-Suecia.