18:20
Compartir
martes 3 de julio de 2018

A cuartos contra Suecia

Inglaterra venció 4-3 por penales a Colombia luego de empatar 1-1 en los 120. Ahora irá contra Suecia en cuartos.
Los jugadores ingleses celebran el gol que les permite avanzar a cuartos de final.

Inglaterra venció 4-3 por penales a Colombia luego de empatar 1-1 en los 120, con goles de Harry Kane y Yerry Mina, respectivamente; ahora irán ante Suecia por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Desde los 12 pasos fallaron Mateus Uribe y Carlos Bacca, mientras que para los ingleses solo el mediocampista Jordan Henderson.


El encuentro comenzó con una Selección de Inglaterra muy decidida y unos colombianos dormidos durante los primeros 20 minutos, lo que provocó un claro dominio por parte de los europeos. La presión alta de los ingleses hacia los defensores centrales, Mina y Davinson Sánchez, y el mediocampista central, Wilmar Barrios, obligaba a los sudamericanos a tener que reventar la pelota y que en muy pocas ocasiones pudiesen pasar la mitad de cancha con el balón controlado. Al cuarto de hora, Harry Kane tuvo la primer jugada de peligro, un cabezazo que pasó por encima del arco defendido por David Ospina. 


Superando la primera media hora, el partido ya estaba mucho mas parejo; con Juan Fernando Quinteros buscando participar demasiado, pero con poca claridad a la hora de asistir a sus compañeros. Los delanteros ingleses, Kane y Raheem Sterling, y el 9 colombiano, Radamel Falcao, tuvieron un primer tiempo muy sacrificado, presionando las salidas y casi sin recibir pelotas dentro del área. Finalizando la primera etapa, el extremo inglés Kieran Trippier tuvo un tiro libre cerca del área que pasó al lado del palo derecho de David Ospina, y "Juanfer" remató de larga distancia, pero Jordan Pickford atajó sin problemas. 


El planteo del técnico argentino de la Selección de Colombia, José Pékerman, para detener los ataques ingleses pareció derrumbarse cuando, a los 10 minutos del complemento, el mediocampista Carlos Sánchez le hizo un penal a Kane, que el mismo delantero cambió por gol con una fuerte definición al medio del arco. A partir de la anotación, el conjunto cafeteró pareció desconcertarse y el partido fluyó al ritmo de los ingleses; muy cortado debido a la gran cantidad de faltas, pero como los europeos deseaban.


Recién a los 80 minutos Colombia tuvo su primera oportunidad, gracias a una mala salida del defensor Kyle Walker, que Guillermo Cuadrado desaprovechó al mandar el balón por encima del arco. Las chances colombianas parecieron desvanecerse, cuando Pickford le sacó un remate increíble a Uribe; pero en la última jugada, y con Colombia buscando el gol hasta con su arquero, llegó un cabezazo salvador de Mina, que mando las acciones al tiempo suplementario. 


Colombia dominó las acciones del primer tiempo suplementario, saliendo más decidido pero casi sin generar situaciones de gol, solo un cabezazo del tigre Falcao que pasó cerca del arco inglés. Por su parte, Inglaterra solo pudo resistir los ataques del combinado cafetero. En la segunda parte el rendimiento de los colombianos bajo demasiado debido al cansancio y los ingleses pudieron tener un par de situaciones; primero, un disparo cruzado de Danny Rose, que pasó muy cerca del palo izquierdo, y luego un cabezazo en soledad de Eric Dier, que se elevó demasiado. 


La Selección de Colombia comenzó mejor en la deficinión por penales, metiendo los primeros 3 y con Ospina atajándole uno a Henderson, pero a partir de ahí se derrumbó la esperanza cafetera, debido a que el disparo de Uribe salió luego de dar en el travesaño y que a Bacca le atajaron el suyo. Dier, por el lado de los ingleses, fue el encargado de meter el penal de la victoria con una muy buena definición cruzada. Es la primera vez que Inglaterra gana una definición desde los 12 pasos en mundiales. 


El conjunto británico enfrentará el sábado en la ciudad de Samara a su par sueco, que hoy derrotó a Suiza por 1-0 y se metió entre los mejores 8 por primera vez desde el Mundial de Estados Unidos 1994. Los últimos dos duelos mundialistas de estos equipos fueron en la fase de grupos de las ediciones de 2002 y 2006, que terminaron en empate.