12:58
Compartir
martes 3 de julio de 2018

Suecia espera en cuartos

El conjunto escandinavo se impuso en San Petersburgo por 1-0 frente a Suiza y se metió entre los ocho mejores del Mundial de Rusia. A la espera por Colombia o Inglaterra, quieren seguir haciendo historia.

Desde 1994 que el conjunto sueco no llegaba a la fase de cuartos de final, algo que se mete entre los datos salientes del actual mundial. Con un gol de Emil Forsberg, el equipo armado por Jane Andersson, que tomó la decisión de no contar con Zlatan Ibrahimovic, da que hablar.


El primer tiempo tuvo a la paridad como telón de presentación y ambos planteos intentaron explotar las debilidades de su rival para llevar peligro. Por el lado de los suecos, más activos en ataque, apostaron a la dupla ofensiva compuesta por Ola Toivonen y Marcus Berga. Justamente fue este último, el nueve, el que tuvo las chances más claras, pero se topó con las sólidas respuestas de Yann Sommer, que sostuvo a su equipo.


En cambio, Suiza contó con los lanzamientos lejanos de Xherdan Shaqiri para aprovechar la pasividad en el fondo escandinavo. El ex jugador del Bayern Múnich se posicionó alejado unos metros del área para ganar en panorama de pase y logró conectar por arriba lo que no pudo prosperar con pelota dominada.


La más clara de la primera parte para los helvéticos llegó gracias a una combinación entre Blerim Dzemaili y Zuber, que concluyó con un ajustado remate del volante del Bolgna, que exigió una tapada de Robin Olsen.


El complemento tuvo un trámite similar al del arranque, pero los errores se acentuaron y atentaron contra un prolijo desarrollo. La escases de llegadas y la carencia de creatividad en el medio generaron que el roce domine las acciones. Pero a los 66 minutos del duelo apareció Emil Forsberg con un disparo desde las puertas del área que se desvió en Manuel Akanji y descolocó la respuesta de su propio arquero.


A partir del 1-0, los suizos apenas pudieron acelerar y cerraron un discreto partido. Siendo la primera vez que se enfrentan estos dos equipos, los dirigidos por Petkovic no pudieron dar el golpe y meterse por segunda vez en su historia en los cuartos de una Copa del Mundo. La primera, fue en su país en el año 1954.


Por su lado, y con el pasaje entre los ocho mejores de la competencia, los suecos volvieron a la instancia por sexta vez. En 1994, durante el mundial de Estados Unidos fue la última. Ahora los comandados por Jane Andersson aguardarán el duelo de segundo turno entre Colombia e Inglaterra para buscar un lugar en las semifinales.