De los equipos del Grupo D del Mundial, sólo Croacia pudo salir vencedor en la segunda fecha correspondiente a los amistosos de la jornada FIFA. ¿Un alivio ante tanta duda que generó la selección de Jorge Sampaoli?
Ambos seleccionados se medirán frente al conjunto albiceleste en el Grupo D del Mundial en Rusia. Los africanos dieron cuenta de Polonia, mientras que Perú derrotó a los europeos. Por su parte, Islandia se medirá en la noche argentina frente a México.
En el primer amistoso previo al Mundial de Rusia, Argentina se impuso 2-0 ante Italia en Manchester con un equipo alternativo que reflejó las intenciones de Sampaoli. Sin Messi, y con varias caras nuevas alterno momentos de buen fútbol con esperanzadores momentos individuales.
Varias selecciones se medirán para sumar minutos en una serie de amistosos que les dará una perspectiva de como se encuentran de cara al próximo Mundial. La Argentina de Jorge Sampaoli se enfrentará primero con Italia y luego con España, dos rivales de altísimo nivel.
Cristian Gómez Cuevas, integrante de la Selección Argentina de fútbol playa, analiza la Copa América que se viene y reflexiona sobre la importancia de tener una liga a nivel nacional en el futuro. Entrevista exclusiva de Línea de Fondo.
Un día como hoy pero de 2003 Argentina se consagraba campeón del sudamericano sub-20 disputado en Uruguay, siendo el último de su historia, con jugadores de la talla de Tévez, Mascherano, Zabaleta, Belluschi y compañía.
Croacia, Islandia y Nigeria salieron sorteados para acompañar a la Selección Argentina en el grupo D del Mundial de Rusia 2018. Por otro lado, los dirigidos por Sampaoli serán de los que menos distancia recorran a lo largo del territorio ruso.
La Selección de Perú le ganó 2-0 a Nueva Zelanda y cosechó, luego de 36 años, un boleto para el Mundial. Los 23 jugadores peruanos que hoy integran la lista de convocados tendrán la posibilidad de ver a su país disputar la Copa del Mundo por primera vez en sus vidas.
Mile Jedinak convirtió un triplete para que Australia le gane como local por 3-1 a Honduras, y después del empate en la ida los oceánicos llegaron a Rusia 2018, su cuarta cita mundialista consecutiva.
Le ganaba a Nigeria 2-0 y mostraba su mejor versión pero en el segundo tiempo se durmió y terminó perdiendo por 4-2. Un partido que era para afianzar la base, terminó dejando más dudas.
Las eliminatorias europeas para Rusia 2018 evidenciaron la necesidad de casi no perder puntos para clasificar, al contrario que en Sudamérica, donde casi la mitad de las Selecciones van directo al Mundial.
La Azzurra no pudo con Suecia y empató 0-0 en San Siro. La derrota sufrida en la ida sentenció a los dirigidos por Giampero Ventura a quedarse afuera de la cita de Rusia en 2018.