17:45
Compartir
lunes 2 de julio de 2018

Diablos rebeldes

El sexto cruce por octavos de final de esta copa del mundo tuvo como protagonistas a japoneses y belgas. Los europeos fueron quienes lograron el pase a la siguiente instancia tras vencer a los nipones por 3-2 con un gol agónico en el final del partido.
Gol de Chadli en el minuto final de juego.

El seleccionado japonés perdió 3-2 contra Bélgica a pesar de que supo posicionarse arriba en el marcador durante un tramo del partido por dos goles contra cero. Bélgica supo reaccionar y logro remontar el resultado con goles del defensor Jan Verthogen, Maouriane Fellaini, y Nacer Chadli en el último minuto de descuento.


El partido empezó con los asiáticos buscando tener la posesión de la pelota y queriendo controlar el partido, pero esto duró los primeros minutos, ya que con el correr del tiempo Bélgica buscaba imponer su poder ofensivo y que sus individualidades hagan la diferencia. A partir de esto Japón quería poblar de gente su área para evitar que el equipo rival logre aproximarse a pocos metros del arco, por lo que iban a forzar al contrario a que intente remates de larga distancia.


Los belgas buscaban la cabeza de su potente centro delantero, Romelu Lukaku. Los asiáticos no la pasaban bien ya que los diablos rojos se le venían encima con todo su potencial y buscaban llegar al gol por todos los medios posibles.


Después de unos minutos en los que Bélgica no dejó respirar a su adversario, el equipo dirigido por Akira Nishino logró controlar el partido y generar algunas situaciones que le traerían complicaciones a la defensa contraria. A pesar de sus intentos de imponer su dominio, Japón terminó los primeros 45 minutos siendo muy atacado por los europeos.


A los tres minutos de arrancar el complemento, los asiáticos sorprendieron con un gol, tras una contra que siguió con un pase en profundidad de Gaku Shibasaki hacia el jugador Genki Haraguchi, para que este logre la primer conquista del partido.


Bélgica pareció haber recibido un impacto enorme, ya que después del gol no podía conectar entre sus jugadores y tampoco podía progresar en los momentos en que el balón les pertenecía. La defensa tampoco tuvo su mejor partido, ya que se la vio desprolija y sin seguridad en situaciones cruciales. Sin terminar de entender lo que estaba pasando, Japón llegó a su segundo gol tras un remate de Takashi Inui desde afuera del área, colocándola al lado del palo sin permitir respuesta alguna del arquero Thibaut Courtois.


Bélgica parecía no reaccionar, pero tras el ingreso de Fellaini y Chadli para darle mas juego a la mitad del campo, logró el descuento. Un cabezazo de Verthogen tras un despeje de un defensor rival que se le metió por arriba al arquero. Fellaini fue quien se encargó de poner en tablas el partido, metiendo la pelota de cabeza tras un centro de Eden Hazard.


Cuando parecía que el partido seguiría hasta el tiempo suplementario , los belgas lograron una contra y Chadli fue quien puso arriba del marcador a su equipo a falta de segundos para que finalicen los primeros 90 minutos.


Así, Bélgica se enfrentara a Brasil por los cuartos de final en el Kazán Arena el día viernes 6 a partir de las 15 horas, en busca de un puesto dentro de las semifinales.