23:39
Compartir
jueves 17 de mayo de 2018

Independiente y un punto de oro

El equipo de Avellaneda rescató una igualdad frente al Millonarios de Miguel Ángel Russo y se acerca a los octavos de la copa. Fue 1-1 en condición de visitante con goles de Andrés Cadavid y Emanuel Giglioti.

Por la quinta fecha del grupo G de la Libertadores, el Rojo sacó un valioso empate en la altura de Bogotá. Con la clasificación al alcance de la mano, el Rey de Copas definirá su destino frente a Deportivo Lara en la última jornada de la fase previa a los octavos de final del certamen.


En el primer tiempo, los locales se adueñaron de la pelota, pero las acciones más peligrosas quedaron en manos de los dirigidos por Ariel Holan. Con quites certeros en la zona media y con pelotas profundas para encontrar desmarcados a los delanteros, los de Avellaneda complicaron, aunque no fueron más de un puñado las veces que se pusieron de cara al gol. Por su lado, Millonarios se conformó con la tenencia y las tímidas aproximaciones que no llegaron a incomodar a Martín Campaña.


El complemento tuvo un cambio rotundo en la actitud del elenco colombiano y se puso en ventaja gracias a un penal que llegó a los diez minutos después de la reanudación. Fernando Amorebieta interpuso su mano en el área, y el árbitro Roberto Tobar no dudó en sancionar la pena máxima. Cadavid, capitán de los cafeteros, lo cambió por gol y puso en aprietos a los argentinos, que con ese resultado caían al tercer puesto de la zona.


Pero en vez de serenarse, los Embajadores perdieron la calma y le cedieron el protagonista al rival. Independiente pisó fuerte en terreno contrario y metió cambios justos para ir por el empate. Silvio Romero y Fabricio Bustos le dieron un nuevo aire a los argentinos, que encontraron la igualdad gracias a una contra fulminante de Gigliotti. El Puma arremetió en soledad y definió con calidad para hacer inútiles los intentos de Wuilker Fariñez.


Tras el 1-1, las acciones de peligro no dieron respiro. El arquero colombiano sacó la cara por su equipo y sostuvo un resultado que terminó siendo demasiado para un combinado con pocas ideas. Con gusto a algo más que un punto, el Rojo se fue del Campín de Bogotá con una sonrisa y definirá su rumbo en la copa cuando se mida en la última fecha frente a Deportivo Lara en condición de local.


En el otro encuentro de la zona, Corinthians se impuso con total categoría por 7-2, se aferró a liderazgo en la tabla y ya está metido entre los dieciséis mejores. Los brasileños suman 10 unidades, y son escoltados por el Rey de Copas, con 7. Terceros quedaron ubicados los venezolanos con 6 puntos, mientras que los dirigidos por Russo cierran el cuarteto con 5.