22:12
Compartir
jueves 17 de mayo de 2018

Atlético de octavos

El Decano empató 0-0 ante Libertad de Paraguay y se metió en los octavos de final de la Copa Copa Libertadores.

Atlético de Tucumán hizo historia metiéndose por primera vez en los octavos de final de la Copa Libertadores. Esto lo logró gracias al empate 0-0 en el estadio Doctor Nicolás Leoz, ante Libertad en la última fecha del Grupo C.


El partido comenzó con un equipo argentino que era más que su rival pese a que no arriesgaba demasiado, ya que sabía que con un empate se metía en la siguiente ronda de la Copa.  Por su parte los locales salieron a jugar el partido con toda la tranquilidad de saberse en octavos de final y de tener casi asegurado el primer lugar del grupo, ya que para perderlo debía caer por 3-0 ante su rival de turno. Fue así como los primeros minutos transcurrieron con total tranquilidad.


Sin embargo las cosas comenzarían a complicarse para la visita, ya que a los 39, el equipo paraguayo generaría su primera ocasión de peligro y en ella terminaría siendo expulsado el arquero Alejandro Sanchez por una dura falta. Con uno menos los de Ricardo Zielinsky se irían al descanso en donde al parecer se enteraron que Peñarol le iba ganando a The Stongest, un resultado que los dejaría afuera en caso de perder. Probablemente por ello los tucumanos salieron demasiado retrasados a jugar la segunda mitad, dejándole pocas oportunidades a los dirigidos por Aldo Bobadilla de llegar con peligro a su arco, en donde el debutante Franco Pizzicanella respondió muy bien cada vez que le llegaron.


Poco más paso antes del final del partido que dejó a Atlético con 10 puntos y a Libertad con 13. Más atrás quedaron Peñarol que finalmente venció a The Strongest por 2-0, con 9 y 3 unidades, respectivamente. El próximo paso para el conjunto argentino será conocer a su próximo rival el 4 de junio desde las 20 (hora local), este saldrá de los equipos ganadores de su grupo.