00:01
Compartir
viernes 27 de julio de 2018

Temuco sorprendió a San Lorenzo

El conjunto chileno logró la hazaña y derrotó al Ciclón por 2-1 en condición de visitante con dos tantos de Mathías Riquero de cabeza, mientras que Nicolás Blandi había abierto el marcador para los azulgranas, que deberán convertir por lo menos dos goles en el partido de vuelta para revertir la serie.
San Lorenzo no pudo como local

San Lorenzo salió decidido a aprovechar la localía para sacar una buena diferencia, ya que su entrenador, Claudio Biaggio, planteó un partido en el cual su equipo atacó con cuatro jugadores netamente ofensivos como Bautista Merlini, Rubén Botta, Pablo Mouche y Blandi. Cuando los azulgranas no dispusieron de la pelota, los delanteros ocuparon posiciones más retrasadas en el campo para no perder el orden.


Deportes Temuco, por su parte, dejó que los centrales de San Lorenzo tuvieran la pelota y presionó recién a los volantes. Gracias a ello, el conjunto chileno consiguió mantenerse correctamente cerrado e imposibilitó que los Cuervos tuvieran chances netas de gol. Además, pese a haber iniciado el partido con una postura más conservadora, Temuco se fue soltando y terminó disputando unos 45 minutos iniciales muy reñidos pese a estar jugando de visitante.


En el complemento San Lorenzo intentó recuperar el protagonismo, buscó ensanchar la cancha abriendo a sus futbolistas para intentar romper el orden defensivo de su adversario y gracias a esa búsqueda llegó la apertura del marcador. A los 62 minutos, Mouche recibe un pase de Ariel Rojas que atravesó el área pegado a la línea de fondo, y ante la salida del arquero, tocó hacia atrás para Blandi, que definió con el arco vacío.


No obstante, el fútbol es un deporte cambiante y los Cuervos sufrieron una máxima que muchas veces se cumple: dos cabezazos en el área es gol. Y así fue, ya que a los 69 minutos Riquero apareció por el segundo palo tras una peinada de Matías Donoso en el primero y estampó la igualdad para sorpresa de todo el Nuevo Gasómetro. 


Y como para reafirmar las complicaciones de San Lorenzo en la defensa de la pelota parada, el mismo futbolista que anotó el empate, también de cabeza, ésta vez de pique al piso luego de un tiro libre, puso el 2-1 para los chilenos.


Con el resultado adverso, San Lorenzo se vio impotente ante un equipo que se mantuvo bien cerrado y además se animó a manejar la pelota en los últimos minutos. Temuco terminó logrando una histórica victoria, ya que es la primera vez que un equipo trasandino se impone ante el Ciclón como visitante.  La definición final de la serie será el miércoles 15 de agosto en Chile.