21:38
Compartir
martes 24 de julio de 2018

Caracas se dio el gusto

El equipo venezolano se llevó un triunfo como visitante y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Fue 4-3 en la casa de Sport Huancayo, de Perú.

Con el aporte destacado de Diomar Díaz, primer jugador de Caracas en anotar un triplete en competencias internacionales, los Rojos del Ávila dejaron en el camino a los peruanos y se metieron entre los 16 mejores conjuntos del torneo sudamericano.


El primer tiempo arrancó con buenas noticias para los locales. Tras la derrota por 2-0 en la ida en suelo venezolano, el conjunto peruano estaba obligado a sacar una ventaja abultada para poder mantener sus chances de seguir en carrera en la competencia continental. A los 13 minutos, Richard Salinas apreció sin marca a la salida de una pelota parada y puso adelante a Sport Huancayo. 


Con el 1-0, los anfitriones crecieron en ataque, pero la visita se paró para contragolpear y encontró en su número diez la clave para resolver la llave. Diomar Díaz no sólo abrió el camino para empatar el duelo cuando casi iba media hora de juego, sino que aportó un hat-trick para derrumbar el sueño peruano.


Aun así, Sport Huancayo se puso 2-1 cerca del final de la primera mitad gracias a la conquista de Valverde, pero, tras el descanso, y sin dar espacio para una reacción mayor, Díaz volvió a igualar el encuentro apenas comenzó el complemento. En una arremetida personal y definiendo lejos del alcance del arquero del Rojo Matador, el 2-2 subió al marcador, y obligaba a los dirigidos por el argentino Marcelo Grioni a meter tres goles más para alcanzar los octavos, algo que se planteaba como una tarea titánica.


Más cuesta arriba se les puso el panorama cuando llegó el tercero de Díaz. El atacante firmó su triplete, y derrumbó la moral de los locales que, si bien volvieron a ponerse empatados con un remate esquinado de Jonathan Sauñe, vieron como se les escapaba el resultado cuando sobre la hora Fernando Aristeguieta puso el 4-3 definitivo en favor a Caracas.


De esta manera, el elenco venezolano se quedó con un global de 6-3 y se metió en los octavos de final de la Sudamericana. En esa instancia se medirá contra el vencedor de la llave entre Peñarol y Atlético Paranaense, que el jueves empezarán el cruce bajo el arbitraje de Fernando Rapallini.