00:46
Compartir
viernes 27 de julio de 2018

Dos partidos con presencias argentinas

Además de la derrota de San Lorenzo, hubo otros dos partidos por la ida de los 16vos de la Copa Sudamericana. Paranaense derrotó a Peñarol por 2-0 y General Díaz y Millonarios igualaron 1-1.

Se llevó a cabo una nueva jornada de la Copa Sudamericana. Además de la sorpresiva derrota de San Lorenzo como local ante Deportes Temuco, hubo otros dos partidos. En primer lugar Atlético Paranaense, con la presencia de Luis González, derrotó por 2-0 a Penñarol. Mientras que por otro lado, General Díaz y Millonarios, conducido por Miguel Ángel Russo y la presencia de Gabriel Hauche en el campo, empataron 1-1.


En el primer turno Paranaense derrotó por 2-0 a Peñarol en el Arena da Baixada. El conjunto brasileño tomó la iniciativa desde el arranque y a los 10 minutos Raphael Veiga desperdició un penal. Por su parte, los uruguayos estaban perdidos en el campo y le daban libertad a los locales para que manejaran el balón. Pero con el correr de los minutos, los de Diego López se acomodaron en el campo y no sufrían en defensa. De esta manera, era un partido chato. Pero antes de irse al entretiempo, Wanderson se fue expulsado por doble amarilla debido a juego peligroso.


En el complemento, Peñarol adelantó sus líneas pero no podía adueñarse de la pelota. Mientras tanto, Marcelo Cirino aprovechó un error en la defensa y, puso el primero del partido. Por si fuera poco, al instante del gol, se fue expulsado Gabriel Fernandez en el visitante por juego peligroso. A partir de ahí, el aurinegro estaba totalmente perdido en el campo. Y se notó aún más, cuando Pablo marcó el segundo tanto del encuentro. Incluso pudo ser una goleada, pero Kevin Dawson evitó que su arco fuera vulnerado nuevamente. De esta manera, el elenco de Tiago Nunes llega con tranquilidad al encuento de vuelta que se disputará el 7 de agosto en Montevideo.


General Díaz - Millonarios, partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se jugará en el Defensores del Chaco a partir de las 7:45 p.m.


En el segundo partido, General Díaz empató 1-1 ante Millonarios en el Defensores del Chaco. El conjunto visitante tomó la iniciativa y manejó el balón en el arranque. David Silva y Henry Rojas eran los encargados de crear el juego en el elenco colombiano. De todas maneras, era  complicado atravesar la defensa local que estaba bien plantada. Con el correr de los minutos, esa presión fue disminuyendo y le permitió a los locales manejar la pelota con libertad. De esta forma, por momentos, el partido era de ida y vuelta. Sin embargo, ninguno pudo sacar diferencia y se fueron al entretiempo sin goles.


El conjunto de Aldo Bobadilla arrancó mejor en el complemento con intención de jugar la pelota por abajo. Pero, en el mejor momento del local, Gery Vargas sancionó penal para Millonarios, Del Valle se hizo cargo y lo cambió por gol. A partir de ahí, los de Russo se retrasaron  y apostaban al contragolpe. Por momentos, cuando Silva conseguía el balón bajaba el ritmo del partido para que los minutos corran. Sin embargo, cuando la victoria parecía segura, un error de Felipe Banguero en la defensa le permitió a Enzo Giménez empatar el encuentro. De todas formas, los de Bogotá tenían la ventaja del tanto de visitante y decideron cuidar el resultado de cara a la revancha el 15 de agosto en el Campín.