23:49
Compartir
miércoles 25 de julio de 2018

Banfield tropezó en Uruguay

El equipo argentino perdió 1-0 frente a Boston River de visitante en un partido que tuvo como gran protagonista a la lluvia, el único gol fue marcado por Robert Ergas.
Robert Ergas festeja su primer gol en primera.

Por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana se enfrentaron el Taladro y el Verdirrojo en Uruguay. El partido estuvo muy condicionado por la lluvia, que no cesó en ningún momento, y no le permitió a ninguno de los equipo elaborar un buen juego. El conjunto argentino encaró el partido con varias ausencias importantes, como Darío Cvitanich y Renato Civelli, y no pudo llevarse la victoria.


En el primer tiempo ambos elencos intentaron elaborar un buen juego pero la cancha no los ayudaba. La primera aproximación fue para Boston River, que luego de una buena jugada elaborada culminó con un remate de Facundo Rodriguez que se fue muy desviado. Minutos más tarde los uruguayos tuvieron una nueva oportunidad, cuando Robert Flores ejecutó un tiro libre cerca del área de Banfield que se fue rozando el palo derecho. Pese a esto, los quince minutos finales fueron los más emocionantes ya que el equipo de Julio Cesar Falcioni se adelantó en el campo y tuvo dos oportunidades claras: primero Emanuel Cecchini entró sorpresivamente al área y, tras un centro de Jorge Rodriguez, cabeceó solo pero el mismo se fue desviado; luego a Michael López le quedó el balón picando dentro del área y remató de volea, pero su disparo se fue por encima del travesaño.


(AFP)


En el segundo tiempo la cancha estaba imposible, la lluvia no cesó ni un segundo y se hacía imposible rodar la pelota. Todos los ataques culminaban en un centro al área y mediante esta fórmula llegó el único tanto del partido. Cuando no pasaba nada en el encuentro, Pablo Álvarez tiró un centro desde la derecha y por detrás de todos apreció Robert Ergas, quien controló y clavó la pelota en el ángulo derecho de Iván Arboleda. Luego de esto el equipo argentino no tuvo ideas ni herramientas para empatar el cotejo y la cancha no ayudó, solo tuvo una oportunidad a falta de diez minutos para el final, cuando Jesús Dátolo lanzó muy cerrado un córner y casi se mete de manera olímpica por encima del arquero.


De esta manera fue como Boston River venció por la mínima diferencia a Banfield y visitará Argentina con ventaja. El partido no fue muy entretenido ni vistoso pero tuvo un ganador. La vuelta será la semana que viene en el Florencio Sola desde las 21.45.