23:46
Compartir
martes 17 de julio de 2018

Se quedó corto pero logró el triunfo

Lanús y Junior de Barranquilla protagonizaron uno de los cruces de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El partido de ida terminó 1-0 para los argentinos, quienes podrían haber ampliado la diferencia con mas goles a favor de su equipo. El gol lo anotó el defensor Rolando García Guerreño.

En un partido chato sin muchas emociones y con una lluvia muy intensa por momentos, Lanús venció en “La Fortaleza” a Junior por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.


El encuentro arrancó con ambos equipos repartiéndose por momentos la posesión de la pelota y tocando mucho, pero ninguno de los dos combinados lograba tener claridad en los últimos metros para finalizar de manera eficaz la jugada y poder lastimar así al rival.


Se rompería el cero del match cuando el jugador del equipo colombiano, Rafael Pérez, le comete una falta al jugador del equipo local, Marcelino Moreno, sobre uno de los bordes del área. Fernando Omar Barrientos es quien se encargaría de ejecutar esa falta, colocando un centro que fue cabeceado por García Guerreño dentro del área chica y logrando así colocarse arriba en el marcador.


Ambos se veían imprecisos en el mediocampo a la hora de dar un pase. Ninguno lograba atacar con ideas claras ni tampoco generar situaciones de riesgo. Por su lado, Lanús crearía peligro a partir de la pelota parada, medio en el que se lo vio muy bien, mientras que Junior dejaría a todo su ataque en manos de Teófilo Gutiérrez, teniendo este las mejores situaciones del equipo barranquillero.


El primer tiempo terminó con los colombianos teniendo más la pelota y buscando atacar más que el equipo local, que se quedó después del gol y permitió que Junior se le venga encima.


El complemento arrancó con un Lanús con otra intención. Salió a buscar un segundo gol y estuvo cerca en una ocasión clara generada por un cabezazo de Fernando Coniglio, pelota que se estrelló en el travesaño después de que el arquero logre desviarla con sus manos.


Lautaro Acosta salió del terreno de juego en el minuto 56 tras tener alguna molestia y en su lugar ingresó Marcos Pinto. Otro cambio por lesión tuvo como protagonista al arquero de Junior. José Chunga se retiró del partido dejándole su lugar en el arco al habitual titular Sebastián Viera.


Se podría destacar la actuación del arquero argentino Esteban Andrada, quien pudo atajar algunas pelotas que tenían destino de gol, demostrando gran seguridad bajo los 3 palos.


El partido de vuelta se llevará a cabo en la ciudad colombiana de Barranquilla el 24 de julio para terminar de definir cuál será el equipo que acceda a la siguiente instancia de esta competencia. La serie sigue abierta con un resultado a favor de los argentinos que les da tranquilidad para la revancha, pero siendo este un resultado demasiado corto.