00:22
Compartir
miércoles 25 de julio de 2018

Diez minutos trágicos

Lanús no superar a Junior que lo venció por 1-0 en el tiempo regular y 3-2 en los penales. Andrada que fue la gran figura de la serie fue uno de los que erró su disparo.

Lanús se quedó solo a un paso de llegar a los octavos de final de la Copa Sudamérica. Y es que el equipo Granate estuvo arriba durante toda la eliminatoria gracias el 1-0 de la ida, sin embargo y falta de solo 10 minutos Junior empató la serie y lo superó por 3-2 en los penales.  


El encuentro comenzó bastante aburrido, ya que el conjunto argentino estaba más preocupado por mantener su arco en cero que por atacar a su rival. Mientras que el combinado colombiano intentaba mediante la tenencia de la pelota, pero no lograba encontrar la profundidad necesaria para inquietar al arquero Estaban Andrada, que además respondía cada vez que se lo exigía.


Cerca del final de la primera mitad los visitantes sufrieron su primer golpe, la lesión del central Marcelo Herrera, quien debió ser sustituido por Nicolás Thaller. Algo que se repetiría a los 22 minutos del complemento, cuando tras un golpe Fernando Coniglio debió salir sustituido por Joel Martínez.


A diferencia de la primera mitad, en la segunda el partido fue un monologo completo de equipo local, que en esta ocasión no solo fue quien tuvo la tenencia de la pelota, sino que además tuvo profundidad y no ganó por más de un gol solo porque enfrente tenía a Andrada. El arquero argentino fue la gran figura del partido y de la eliminatoria, convirtiéndose inclusive en el segundo arquero argentino con más atajadas en esta competencia,  quedando con 12 solo por detrás de Martín Campaña (15).


El tanto del Tiburón de Barranquilla que empató la serie y obligo a ir a los penales, llegó a los 80 minutos, con un derechazo de Luis Díaz que fue a ras del suelo y tras desviarse en el camino, se metió junto al palo izquierdo. Este tanto llegó tras un corner ejecutado por Jarlan Barrera y una pésima defensa de la defensa granate que dejo completamente solo al goleador de la noche.


Tras algunas otras buenas atajadas de Andrada llegaron los penales donde el conjunto colombiano fallo dos penales pero el combinado argentino no pudo convertir tres de sus cinco remates. Con este resultado Lanús se despide de la copa mientras que Junior espera por el ganador de Colón vs Sao Pablo.