21:53
Compartir
martes 31 de julio de 2018

Supo resistir y pasó

Defensa y Justicia cayó por la mínima diferencia ante El Nacional, pero gracias al 2-0 conseguido en la ida logró pasar a los octavos de la Sudamericana. Angulo marcó el único tanto del partido disputado en el Olímpico Atahualpa.

Fue a defenderse. El conjunto de Sebastián Beccacece, confiado por haber ganado por 2-0 en Florencica Varela, apostó a jugar todo el partido retrasado. Así tuvo que sufrir la lluvia de centros que cayeron en el área de Ezequiel Unsain, quien se convirtió en figura. Y en una de las pocas jugadas creativas del elenco de Eduardo Favaro, llego el único gol por intermedio de Daniel Angulo. Pero supo resistir y pasó a los octavos de  la Sudaericana por primera vez en su historia.


El Nacional, como se especulaba en la previa, arrancó manejando la pelota y adelantandose en el campo. Ese control lastimaba a los de Beccacece y la mayor parte de las jugadas terminaban en centros. Mientras tanto, Defensa cuando intentaba atacar se quedaba con tres en el fondo, pero cuando retrocedían formaban una línea de cinco. Habían pasado veinte minutos y en la primer llegada clara de los locales llegó el gol: Ángel Gracia mandó un centró atras, Angulo ingresó al área sin marca y puso el 1-0 con un remate preciso.


De todos modos, los de Florencio Varela no modificaron su actitud de jugar retrasados e intentar buscar la manenra de bajarle el ritmo al encuentro. Por  momentos, el partido  entraba en una meseta ya que los ecuatorianos no lograban la claridad que Manu Balda le  podía dar. En el final, El Nacional retomó el control e inquietó en un par de ocasiones a Unsain. Sin embargo, se fueron al entretiempo  ganando por la mínima diferencia.


FEC01. QUITO (ECUADOR), 31/07/2018.- El jugador de Nacional Fabert Valda (i) disputa un balón ante Christian Almeida (d) de Defensa y Justicia hoy, martes 31 de julio de 2018, durante un partido de la Copa Sudamericana entre El Nacional ecuatoriano y el Denfensa y Justicia argentino, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome


En el complemento, la situación continuó de la misma forma con los de Beccacece regalándole el campo y la pelota al rival. Además, cometían muchos errores en defensa que lo complicaban aún más. De esta manera, El Nacional, ponía en jaque a los de Florencio Varela en cada llegada al área. Pero, Unsain siempre estaba bien parado, evitaba la caída de su arco y, de a poco, se iba transformando en figura del encuentro.


Los minutos pasaban y el Halcón aguantaba como podía ante un equipo que arremetía con todo. El elenco de Quito, con la sallida  de Balda, perdió cierta creatividad en el ataque y  recurría a los centros al punto de penal. Al ir con tanta gente a buscar el segundo gol, los de Favaro dejaban muchos espacios en el fondo, pero Defensa no lograba o no quería aprovechar esa ventaja. Y así, apostando a resistir los embates del  conjunto local, los de Beccacece perdieron por la mínima diferencia. Sin embargo, pasaron  de ronda tras haber ganado en la ida por 2-0.


Con este resultado, los de Varela pasaron por primera vez en su historia a los octavos de la Sudamericana. En esa instancia se enfrentarán al ganador de Banfield y Boston River.