23:38
Compartir
martes 22 de mayo de 2018

Un final agridulce

Racing se quedó sin nafta sobre el final del semestre y firmó su tercera derrota seguida. Esta vez fue 2-1 como visitante frente a Cruzeiro, resultado que lo relegó al segundo puesto del grupo de la Libertadores.

En el cierre del grupo E de la Copa Libertadores, el elenco de Avellaneda tropezó y no pudo asegurarse el primer puesto de la tabla. Con la mente en octavos, arrancan las vacaciones para renovar un plantel que se desinfló después de perder su cruce por la Copa Argentina.


Ni se habían terminado de acomodar los jugadores en la cancha y los locales ya se encontraron con la ventaja. A pura profundidad, Thiago Neves sacó provecho de una serie de rebotes para doblegar a la defensa académica. En menos de tres minutos, el conjunto brasileño se topó con el gol que necesitaba para ahuyentar los fantasmas de una clasificación angustiosa. Con el 1-0, los de Belo Horizonte no sólo escalaban a lo más alto de la tabla, sino que también se despegaban de lo que ocurriera en el otro duelo de la zona.


Para los dirigidos por Eduardo Coudet, las malas noticias no dejaron de caer en el Mineirao: el apabullante dominio de los anfitriones se tradujo en soberbio remate lejano y cruzado de Lucas Silva, que descolocó al arquero de los argentinos y comenzó a edificar una brecha más que importante.


El trámite de la primera parte tuvo en Cruzeiro al amo de las situaciones más peligrosas, pero, sobre el tramo final, Racing se animó con la velocidad de sus delanteros y tuvo su consuelo. Ricardo Centurión, que fue noticia en las últimas horas por haber quedado fuera de la lista definitiva para el Mundial de Rusia, metió una volea para achicar las diferencias.


Con la necesidad de la igualdad para evitar la tercera caída en una semana, los de Avellaneda se adentraron en terreno rival. Tomando riesgos, la visita apeló al golpe por golpe para alcanzar el empate, pero Fabio, bajo los tres palos, apareció en los momentos claves para sostener el resultado. Centurión y Lisandro López completaron una destacada actuación pese a la derrota. "Le pegamos un baile bárbaro en el segundo tiempo, pero no pudimos meter el gol", se lamentó Lautaro Martínez, que viajará en las próximas horas a Italia para avanzar en las negociaciones de su pase al Inter.


De esta manera, Racing quedó relegado al segundo puesto del grupo E, que quedó en manos de Cruzeiro. En el otro duelo de la zona, Vasco Da Gama se aferró al único resultado posible y se metió en la Sudamericana. Eliminado y fuera de todo, Universidad de Chile.