23:44
Compartir
miércoles 23 de mayo de 2018

Empate y primer puesto

River empató 0-0 con Flamengo en condición de local y se aseguró el primer puesto de su grupo, pese a que contó con las mejores oportunidades, no las supo aprovechar.
Disputa la pelota Lucas Pratto, que tuvo un flojo partido y se fue reemplazado.

Se cerró el grupo D de la Copa Libertadores y quedaron definidas las posiciones del mismo. El conjunto argentino obtuvo el primer puesto, lo que le permite definir de local en los octavos de final, mientras que los brasileños terminaron segundos. Por su parte, Independiente Santa Fe, que goleó a Emelec, disputará la Copa Sudamericana por haber finalizado tercero.


El primer tiempo comenzó mejor el Millonario, que al minuto ya tuvo una ocasión tras una buena jugada colectiva, pero Nacho Scocco no le pegó de la mejor manera. Sin embargo, el Fla logró acomodarse en el campo y comenzó a tener la pelota, lo que generó una clara chance de gol cuando Vinicius Jr. disparó por encima del travesaño luego de un rebote de Franco Armani. Pero el encuentro cayó en intensidad y continuó con River teniendo la pelota e intentando crear situaciones, mientras que los visitantes apostaban al contraataque. Así fue como los locales, en el minuto 43, tuvieron otra ocasión de ocasión luego de una nueva jugada colectiva, Scocco pateó de volea casi en el área chica y el balón se fue cerca del palo derecho de Diego Alves. Pero en la última jugada los brasileños no concretaron la jugada más nítida, tras un centro rasante ningún jugador logró desviar la pelota, la cual recorrió toda el área rival y culminó con la primera mitad.


En la segunda mitad se dio un encuentro muy trabado y frenado por las faltas, hubo cuatro amarillas, una de ellas para Jonatan Maidana, que llegó a la tercera y no podrá disputar la ida de los octavos de final. No había situaciones de gol, solo remates desde fuera de las áreas, que terminaban desviadas o en las manos de los arqueros. Pese a esto, en los últimos diez minutos River tuvo dos situaciones que pudieron haber definido el partido: la primera se dio cuando el arquero visitante se equivocó y le dejó servido el gol al ingresado Rafael Santos Borré, quien se resbaló y no pudo definir pero le dejó la pelota a Scocco, que pateó y atajó Diego Alves, redimiéndose; y la segunda fue en el minuto 89, luego de que el mismo colombiano realizó una tijera, tras un tiro libre, que se estrelló con el travesaño. De esta manera fue como culminó el encuentro, con un empate que les sirvió a ambos equipos


Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo, terminó la fase de grupos invicto, ocupando el primer puesto con 12 unidades, habiendo logrado tres victorias y tres empates. Por consiguiente, irá en el sorteo de la siguiente fase al copón de los mejores, lo que determinará que se enfrente con algún equipo segundo, entre los cuales esta Boca.