01:04
Compartir
jueves 19 de julio de 2018

Entre certezas y dudas

Mientras algunos de los cruces de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ya parecen definidos, otros están completamente abiertos.

Continúa la reanudación del fútbol, con el segundo día de encuentros por Copa Sudamericana, luego del parón por la finalización del primer semestre y del Mundial, posteriormente y si bien hubo mucha actividad por parte de los equipos argentinos, estos no fueron los únicos que dijeron presente.


Defensa y Justicia con su victoria y el retorno de Sebastián Beccacece, fue el gran protagonista de la noche para la mayoría de los argentinos, pero además del encuentro disputado por el Halcón de Varela, hubo otros dos, los cuales fueron muy diversos entre sí. Por un lado Deportivo Cali goleó como local a Bolivar por 4-0, mientras que en el otro duelo Sol de América y Nacional de Uruguay empataron sin goles en el estadio Defensores del Chaco.


El encuentro entre el equipo colombiano y el boliviano comenzó muy parejo, con un nivel de juego muy bajo pese a que el público Azucarero intentaba empujar a su equipo haciendo pesar su localía. Pese a ello fue el propio arquero boliviano quien acabó por despertar a los locales con un error realmente grave. Y es que tras la apertura del marcador gracias al gran aporte del portero Fernando Laforia, los Verdiblanco salieron al segundo tiempo con otra cara y comenzaron a generar buenas combinaciones que acababan en gol una y otra vez. Jhon Edison Mosquera, Nicolás Benedetti, José Sand y Matías Cabrera fueron los goleadores de la jornada.



En simultaneo se medían Sol de América y Nacional, en un partido que acabaría sin tantos y que además se convertiría en el primer empate desde el retorno de la competencia hace ya dos días. El enfrentamiento contó con un conjunto uruguayo algo superior, en gran parte, gracias a la mayor jerarquía en sus individualidades. Sin embargo los paraguayos no se quedaron atrás y pudieron mantener su arco en cero como locales, asegurándose clasificar en Uruguay con una victoria o cualquier empate superior al 0-0.


La competencia que previamente contó con el triunfo de Caracas sobre Sport Huancayo por 2-0 continuará hoy con el duelo entre Deportivo Cuenca frente a Jorge Wilstermann, desde las 19:30 (hora local) y luego continuará con el enfrentamiento entre Rampla Juniors e Independiente Santa Fe. Ya pensando en la vuelta, los colombianos y bolivianos se enfrentarán el jueves 2 de agosto, mientras que uruguayos y paraguayos chocarán el martes 14 del mismo mes.